Inicio Interés General Docente rionegrina necesitó atención médica en Bolivia y le cobraron una fortuna

Docente rionegrina necesitó atención médica en Bolivia y le cobraron una fortuna

- Imagen referencial

La mujer se encontraba en Tarija y sufrió un ACV. La familia tuvo que pagar 200.000 pesos por cada día de internación. Luego les pidieron 14.000 dólares para usar el avión sanitario. Ya se encuentra internada en Salta.


Cuando todavía se habla del docente salteño que falleció luego de no recibir atención médica en Bolivia, ahora se conoció un nuevo caso: a una mujer le cobraron miles de pesos para internarse luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El portal El Tribuno reflejó este nuevo caso en el que los familiares de la paciente, oriunda de Río Negro, contaron que debieron abonar 200.000 pesos por día de internación luego de la operación a la que fue sometida.

Esto sucedió en Tarija, donde el Consulado Argentino tomó cartas en el asunto para tramitar el traslado de la mujer, frente a los elevados costos que debía afrontar la familia. Al momento de iniciar esta gestión se encontraron con que debían abonar 14.000 dólares si querían utilizar el avión sanitario, por lo que finalmente se optó por trasladarla por tierra, en ambulancia.

El martes por la noche, la docente de 29 años ingresó al Hospital San Vicente de Paúl, en Orán y posteriormente fue derivada a la capital salteña.

Fuentes del Ministerio de Salud de Salta le confirmaron a El Tribuno que la paciente se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital San Bernardo, estable y asistida con un respirador mecánico.

Según se informó, el viaje sanitario comenzó a las 17 del martes (18/7) en la ciudad boliviana y a las 20.30, en el paso fronterizo, la recibió el equipo sanitario salteño. La joven docente había tenido una pequeña descompensación en la ruta y fue estabilizada camino al hospital oranense.

Luego de pasar la noche sin complicaciones y tras más interconsultas, se solicitó el traslado hacia la ciudad de Salta, el cual se efectuó mediante un vuelo sanitario de la Provincia el miércoles por la mañana, para realizarle otros estudios complementarios que determinaran una nueva cirugía. “En Tarija solo le hicieron una descompresión en el cerebro”, aclaró una de las médicas argentinas involucradas en el procedimiento.

Este es el segundo caso que ocurre luego del fallecimiento del docente salteño que falleció en Cochabamba, tras sufrir un accidente vial y sin recibir una atención sanitaria adecuada en Bolivia. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

13 COMENTARIOS

    • Sergio Perez
      Ojala Julio, ojala. Las estadísticas no dicen lo mismo. En marzo veremos quien tiene razón. Feliz año para usted y su familia.
    • Any
      Ademas al "Flecha" se le complica porque no se concreta lo de la Municipalizacion.. Eso seria para el la salvacion total.. En Fin ..
    • Sergio Perez
      Que feo que me equivoque amigo Julio. Se puede ser obtuso y desinformado, pero...no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya se empiezan a ver los resultados de la temporada. El que se equivoco es usted.
  1. Nicolas
    "uno, que analiza en forma critica y objetiva la actual conducción política nacional" , lo que menos tenes flecha es objetividad y critica constructiva.!
  2. Juan C.
    Buenas tardes.Es una opinión válida,pesimista,pero válida.Los intereses que pueda llegar a tener usted,estoy leyendo comentarios y saco conclusiones no más que se tornan posibles con la municipalización,ya que si no se vive del turismo,se vive del Estado,solo unos pocos por supuesto.Como destino turístico,elegido año a año por miles de argentinos y extranjeros,le falta oferta para el resto de esos 9 o 10 meses desaprovechados,excepto algún fin de semana largo,infraestructura hay de sobra ya que es en lo único que invierten.Y otra cosa,que ya sería pedir demasiado,es bajar los precios en gastronomía y hospedaje,y pelear por la reapertura del aeropuerto,eso vale la pena.Saludos
  3. Sergio
    Coincido Juan C en algunas apreciaciones, respecto al calificativo de pesimista, creo que puede convalidarse con la realidad y solo mirar la peatonal o conversar con los comerciantes. Valoro su comentario respetuoso. No puedo, por una cuestión genética, contestarle a aquellos que agreden desde el anonimato como Nicolas, Any y Miguel, porque fui gestado y formado por seres valientes que siempre dieron la cara. Mi nombre es Sergio Perez, me dicen El Flecha, mi documento es 12.594.418 y mi telefono 12920 15 552155. Feliz año.