Docentes de la UNCo SAO llevaron el proyecto “El Mar en la Meseta” a Aguada de Guerra

unco


En el marco del proyecto de Extensión “El Mar en la Meseta”, los docentes Matías Maggioni y Paula Fava junto con el graduado Nicolás Cetra participaron de la segunda visita a la Escuela Hogar N° 151 de Jornada Completa Intercultural y Bilingüe y el CEM Rural ambos del paraje Aguada de Guerra.

En esta visita se abordó la temática de la fauna marina que nos rodea, barcos pesqueros y experiencias de física y química con agua dulce y agua de mar.

inn

De la mano de la física y la química los alumnos observaron como el agua dulce de nuestro Río Negro desemboca al mar, formando estuarios y cómo se percibe la estratificación debido a que el agua dulce de menor densidad que el agua salada, fluye a través de las aguas del mar en la parte inferior. Así mismo, como la distinta salinidad de las mismas cambia la densidad y flotabilidad de los objetos.

Con la preparación de indicadores de ph caseros, pudieron identificar la acidez y basicidad de sustancias comunes, incluidas el agua de red y el agua de mar. (prensa UNCO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste: quedará detenido el hombre que apuñaló a su pareja
Artículo siguienteEscuela de Arquería Quirón de Las Grutas finalizó su año participando de un torneo en Trevelín