Docentes protestaron en el Banco Patagonia por estafas en cuentas sueldo




En la mañana de ayer, personal docente, mayoritariamente del IFDC, junto a sindicalistas de UnTER se concentraron frente a la entidad bancaria en San Antonio Oeste para solicitar devolución del dinero a los damnificados y seguridad en las cuentas de estatales.


Señalaron que una de sus compañeras resultó afectada por el vaciamiento de su caja de ahorro. También se sumaron otros afectados por la vulnerabilidad en el sistema de home banking.

Justamente la provincia de Río Negro fue la más afectada en este tipo de estafas y la mayoría son empleados del estado.

Mencionaron en la movilización que “los hechos denunciados son exclusiva responsabilidad institucional empresaria. Las estafas deben investigarse a fondo y el banco debe restituir el dinero”.

“La entidad debe garantizar la seguridad en las cuentas de sus clientes. Debe quedar a resguardo la honestidad e integridad moral de los trabajadores, quienes no tienen responsabilidad directa ni indirecta en este tipo de situaciones lamentables” comentaron desde el gremio.

Muchos de los trabajadores registraron casos con igual modus operandi. A través de transferencias a cuentas desde otras provincias, robaron de en sus cajas entre 170.000 y 200.000 pesos.

La mayoría fue de madrugada y se percataron del vaciamiento de sus cuentas cuando despertaron y observaron en el teléfono móvil mensajes del Home Banking en su correo electrónico con los procedimientos de transferencias, que no habían realizado.

Finalmente señalaron que no hubo una respuesta segura por parte del Banco.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAdvierten por estafas con el Market Place de Facebook
Artículo siguienteSAO: Fragoza presentó su libro “Relato de Gol” en el “Salón de los Intendentes”