La presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest recibirá dos notas, una de la Unidad Básica de San Antonio y la otra de la conducción central del Frente de Todos a nivel provincial respecto a que el nuevo bloque debe abstenerse de utilizar emblemas del peronismo.
Según señalaron las autoridades provinciales, la conducción es de Alejandra Más, no podrán usar los distintivos del Partido Justicialista el nuevo bloque, asimismo la Unidad Básica “Benito Martino” solicita de igual manera que se elimine las palabras “peronista o justicialista”.
“Nos dirigimos a Ud. en relación a la Resolución N° 006/2022 de la Presidencia del Concejo Deliberante, por la cual se autoriza el funcionamiento del bloque “Frente Peronista por la Unidad y el Trabajo” conformado por los concejales Marcela Dodero y Eduardo Cayunao”.
“Las palabras Peronista o Justicialista solo pueden utilizarse en bloques constituidos por representantes del Partido Justicialista orgánico. En este caso la escisión y la nueva denominación deberían haber sido autorizadas, debidamente, por las autoridades partidarias correspondientes”.
“De persistir el nombre autorizado para el nuevo bloque, o emblemas del partido Justicialista nos veremos obligados a recurrir a la justicia, sin lugar a dudas, esa situación traerá confusión en nuestra ciudad, porque no quedará claro cuál es el bloque que representa al peronismo”.
“Por todo lo expuesto, es que le solicitamos que en forma urgente modifique la Resolución mencionada y suprima la palabra Peronista y evite usar emblemas de nuestro partido por la concejal Dodero y el concejal Cayunao los cuales ninguno es afiliado a nuestro partido”.
Por otra parte, la Junta Electoral provincial, comunicó que “previa revisión de datos expuestos en el Acta N°2, se constató que la señora Marcela Dodero, no está afiliada al Partido, por lo que será dada de baja como presidenta de mesa en la localidad de San Antonio Oeste”.
«Apoderado y apoderada de lista, notificamos que las autoridades de mesa (presidente y vice), para el próximo comicio interno del 6 de marzo del 2022, deben ser afiliados al Partido Justicialista, no pudiendo ser autoridades a elecciones por su parcialidad«.