Donaron los órganos del joven sanantoniense que falleció tras recibir un disparo en su cabeza



Se trata del 19º del año en la Provincia. En este caso el operativo, que se desarrolló en el hospital Francisco López Lima de Roca, permitirá mejorar la vida de siete personas en lista de espera.

Se llevó a cabo con éxito en Genera Roca, la 9° ablación de órganos, que sumados a los 10 donantes de tejidos a corazón parado, le permite a la provincia llegar al histórico número, récord en la historia de la Provincia de 19 operativos en un solo año.

El CUCAI Río Negro acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido y desea reconocer al donante y al personal del Hospital de Roca que han salvado y/o mejorado la vida de siete personas en lista de espera.

El donante, el joven de San Antonio, de 25 años, Maicol Ríos, recibió el pasado viernes una herida de arma de fuego y evolucionó a la muerte encefálica.

En la madrugada de este lunes, equipos del Hospital Argerich e Italiano de Buenos Aires, Hospital Privado de Córdoba y el equipo de ablación del hospital de Roca participaron de la ablación: corazón y riñón (Hospital Italiano), hígado (H. Argerich), páncreas (H. Privado de Córdoba), y el riñón restante y córneas (equipo local).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAvanzan las tareas para la instalación de “Río Negro Emergencias” en Las Grutas
Artículo siguienteRoban un auto en Las Grutas