El Senador Nacional Martín Doñate, celebró el inicio de la obra del oleoducto de YPF Vaca Muerta Sur. El mismo exportará petróleo por el puerto de Punta Colorada.
“Es un paso esencial para generar un polo de desarrollo energético en Río Negro que, esperamos, se complemente con la salida de GNL” aseguró.
El Senador rionegrino recordó que “la iniciativa se concretó por decisión del gobierno nacional durante la gestión anterior, producto de innumerables gestiones de diferentes sectores rionegrinos”. Y agregó “esto demuestra que los grandes acuerdos alcanzados por distintos espacios de la vida partidaria, económica, social e institucional de Rio Negro, tiene y tendrá un gran resultado para el país y para nuestra Provincia”.
A su vez, Doñate felicitó a las y los legisladores de todos los partidos que “el año pasado construyeron el marco normativo, al ex intendente y la actual jefa comunal de Sierra Grande quienes pudieron trascender sus parcialidades en función del conjunto y la defensa de nuestra Provincia”.
El Senador advirtió que “lo que estamos celebrando hoy devela dos cuestiones fundamentales”. La primera es que lo propone el RIGI en la ley bases “es una gran mentira y una estafa. No es necesario rifar nuestros recursos para que las inversiones se ejecuten y desarrollen” afirmó. “Es necesario advertir y concientizar que la “ley bases” solo promueve el saqueo de nuestros recursos naturales”.
“La otra es que este logro de ser la provincia que tenga el puerto para exportar todo lo que produce nuestra Patagonia, es gracias a los grandes acuerdos y en este punto, es que es necesario redoblar los esfuerzos para que los mismos sigan siendo la brújala que nos permitirá hacer de Río Negro la locomotora productiva de la Patagonia” concluyó.