Doñate promete fortalecer al Puerto del Este y vincularlo con Vaca Muerta

puerto


El actual diputado y senador electo del Frente de Todos, Martín Doñate, se refirió al Puerto de San Antonio Este y aseguró que buscará fortalecerlo para el desarrollo de la Patagonia.

En dialogo con FM DE LA COSTA, el dirigente subrayó que “tenemos que hacer una agenda patagónica muy importante para tratar en el Congreso, pero vamos a necesitar de la ayuda de la Gobernadora electa, como también del senador del oficialismo provincial. Tenemos que fortalecer nuestro puerto de aguas profundas y tiene que ser parte del progreso del desarrollo hidrocarburifero de nuestra Patagonia”

inn

“No podemos dejarle todo regalado a Bahía Blanca, vamos a luchar para defender este error estratégico de nuestro puerto que ha quedado parado en el tiempo, que no tiene una política pública que lo defienda y también vamos a pelear por la efectividad de los reembolsos por puertos patagónicos”, prometió.

Las declaraciones de Doñate se dan en base al anuncio de Alberto Fernández, quien en el marco de la campaña,en una visita a Bahía Blanca aseguró que “el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario”.

Además, agregó que “no es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido, asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta”.

En este sentido, el actual diputado rionegrino, afirmó que “el desarrollo de la Patagonia norte depende mucho del Puerto de aguas profundas de San Antonio Este y creo que es una tarea para el futuro”. (Noticias Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCómo les afecta a ti y a tu bebé fumar durante el embarazo
Artículo siguienteJornadas de castraciones masivas en SAO, SAE y Las Grutas