Dudas sobre el proceder de Prefectura Naval



CARTA DE LECTORES. Sr. Director. El hundimiento del Buque Pesquero San Cayetano, el que se encuentra amarrado en el Muelle Heleno Arcangel puso en dudas el proceder de la Prefectura local.

El buque se hundió a no más de 30 metros del puesto de guardia permanente que tiene el personal, y si bien la embarcación sufrió alguna falla en su interior la que es responsabilidad de sus dueños resulta dudoso el proceder de la gente de la fuerza.

La Prefectura exige el cumplimiento de una variante de normas, ordenanzas y directrices pero en el caso del mal llamado “Muelle local”, solicita que el mismo deje de ser un amarradero para realmente transformarse en un muelle?… En la documentación existente el espacio figura como “amarradero”.-

Cuenta el espacio con las medidas de seguridad que si se exijen de manera tajante para la habilitación de espacios como la Dársena de Punta Colorada en Sierra Grande…? El muelle mineralero de la Minera MCC tiene todos los requisitos en orden como los solicita Prefectura… entre ellos el PLANACOM y Hombre al agua, están actualizados y  son supervisados…?

Néstor Oscar Fabiano DNI 15.265.774

Sierra Grande/San Antonio

 

—————————————————————————–

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFerro sigue sin poder ganar de local
Artículo siguiente“En el SITRAIC todos podrán expresarse y participar”