Durante el aislamiento reforcemos el estado de alerta ante situaciones de violencia de género





En el marco del aislamiento preventivo obligatorio, las situaciones de violencia hacia las mujeres pueden multiplicarse.

Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insta a la comunidad a prestar mayor atención frente a cualquier episodio que pueda presentarse.

Si en tu casa sentís algún tipo de humillación, agresión, situaciones de abuso sexual o de cualquier índole, comunícate al 911, línea disponible las 24 horas para recibir denuncias o brindar asesoramiento.

inn

«Las medidas de autoaislamiento dispuestas por el Gobierno Provincial y Nacional, tienen la intención de cuidar nuestra salud, y prevenir el contagio de Coronavirus. Pero, muchas veces exponen a las mujeres a la convivencia forzada con su pareja violenta. Es por eso que queremos decirles a ellas que no están solas; que hay un Gobierno que las protege, y que para eso deben denunciar», sostuvo la secretaria de Géneros de la cartera, Mercedes Pietranera.

Desde el Ministerio se está trabajando por medio de guardias, que funcionan en todas las localidades, mediante el sistema de abordaje territorial -SAT-.

Se solicita a la comunidad que se preste mayor atención a situaciones de vecinas, familiares o amigas, que puedan estar sufriendo algún tipo de agresión: «en caso de escuchar que alguna vecina está siendo maltratada, pedimos que se comuniquen inmediatamente al 911 para que el Estado pueda actuar. Es fundamental la colaboración de todos y todas. Ser la voz de aquellas mujeres que por diversos motivos no pueden hablar», indicó la funcionaria.

Barbijo rojo

Si estás atravesando una situación de violencia, acercate a una farmacia y pedi un barbijo rojo.

De esta forma, el farmacéutico sabrá cómo ayudarte; te pedirá tus datos y realizará la denuncia correspondiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?
Artículo siguienteAlivio financiero para productores, pymes y emprendedores por la emergencia