Durante la temporada está abierta a muestra de arte “Flora y Fauna de Nuestra Patagonia” en El jahuel




La misma fue declarada de interés por el Concejo Deliberante. La muestra de arte “Flora y Fauna de Nuestra Patagonia” es iniciativa de la profesora Janet Opazo en conjunto con sus alumnos.


A partir de un inciativa presentada por los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro, fue aprobado por unanimidad declarar de interés social, cultural, turístico y educativo municipal la muestra de arte “Flora y Fauna de Nuestra Patagonia” presentada por la artista: Janet Beatriz Opazo y sus alumnos, que se lleva a cabo en el espacio cultural “El Jagüel” de Las Grutas, desde el 15 de enero de 2023 y hasta abril.

La muestra tiene la intención de expresar a través del arte el cuidado y respeto por el medio ambiente además de generar conciencia de la importancia y la responsabilidad respecto a nuestro entorno.

Está destinada a toda la población de nuestro ejido como así también a las escuelas en su inicio de clase del ciclo lectivo 2023. Entre los contenidos culturales y las expresiones artísticas se pueden observar diferentes técnicas: acuarelas, lápices, tiza pastel, entre otros.

Las obras de Opazo también pueden observarse en diferentes instituciones como en el área de Pediatría de Hospital Aníbal Serra de SAO, Hospital Francisco López Lima área Oncología, Delegación de Las Grutas, Universidad Adventista del Plata. Además, gran parte de su producción se encuentra en manos de coleccionistas privados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInvestigan denuncia de abuso sexual ocurrido en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: 168 lotes del barrio Mi Bandera ya cuentan con los servicios de luz y agua