Duras críticas de la oposición rionegrina tras el discurso del presidente Macri



“ El gobierno nacional alienta una lectura equivocada de la realidad”
El vicegobernador Pedro Pesatti planteó severas críticas al gobierno nacional luego del discurso del presidente Mauricio Macri. “El gobierno alienta una lectura equivocada de la realidad. El problema de Argentina no es el déficit. Estados Unidos tiene un déficit crónico en sus cuentas y este año como el anterior tendrá crecimiento y pleno empleo”, comenzó su elaboración teórica. Luego fue más a fondo: “hoy el problema de Argentina es la política de Macri”.
El presidente del parlamento rionegrino expuso que la gestión Macri “endeuda al país para sostener un sistema financiero que está al servicio de la especulación y de la fuga de capitales”.
Por otra parte, defendió la política de retenciones a las exportaciones impuestas por el kirchnerismo. Explicó que “las retenciones, que resultan tan odiosas en la jerga macrista, antes estaban para mejorar la distribución del ingreso” pero diferenció que “ahora para pagar y cumplir con el FMI”. Aseguró que “en un solo día el sistema financiero le provoca al país una sangría equivalente a lo que ahorrará Macri”.
Además, Pesatti se mostró contrario a la reestructuración del organigrama nacional. Cuestionó “la disolución de ministerios emblemáticos, como el de Trabajo” y manifestó que “la fuga de divisas, sostenida mediante un proceso suicida de endeudamiento externo, lamentablemente no cesará”.
Finalmente, el vicegobernador planteó que al admitir que la pobreza va a aumentar, “Macri confesó su fracaso absoluto,  pues él ganó las elecciones prometiendo el cínico objetivo de pobreza cero”.

“Preparémonos para una megacrisis social de gravísimas consecuencias”
El diputado nacional Martín Doñate (FpV) expresó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri que “me parece estar ante la nueva edición de “estamos mal, pero vamos bien” con un nuevo condimento: “la culpa es de los demás””. Añadió que “el problema es el modelo”.
El parlamentario se preguntó si “¿sabrá Macri que pasaron casi 3 años desde que asumió el gobierno?” y recordó que “prometió que era fácil era resolver la inflación, pobreza cero y que nadie perdería derechos”, sin embargo “hoy dice que no lo pudieron hacer por culpa de las fotocopias de un remisero. Fue una estafa electoral”.
Doñate se quejó de que “para Macri y su ministro todas las responsabilidades de la crisis económica no son propias sino de la “herencia”, entonces profundizan el ajuste brutal para salir de esta crisis. Preparémonos para una megacrisis social de gravísimas consecuencias”.
El diputado cerró señalando que “pasamos de “pobreza cero” a “la pobreza va a aumentar”. Estamos frente a la mayor estafa electoral de la democracia argentina. Muchos co-responsables de esta situación hoy están mudos mientras siguen los aumentos de precios y los despidos a trabajadores”.

“MACRI SE OLVIDO DE MENCIONAR A LOS QUE SE ENRIQUECIERON CON LA DEVALUACION A COSTA DEL PUEBLO”

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó que el Sr. Presidente, Mauricio Macri, se olvidara en su discurso de esta mañana de mencionar a todos los bancos y funcionarios de su gobierno – incluido él mismo- que se enriquecieron con la brutal devaluación que sufrió la Argentina durante estas últimas semanas. “Hoy esperábamos anuncios para recomponer los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados, que ya no llegan ni a mitad de mes, ante la aceleración de la inflación y los tarifazos”, explicó la rionegrina.

Odarda consideró que el discurso de Macri fue un discurso con dos años y medio de delay y signado por la falta absoluta y alarmante de autocrítica. “Es grave que se le pida al Congreso la aprobación de un presupuesto 2019 lleno de ajuste y endeudamiento, cuando el gobierno de cambiemos ha incumplido todas las metas del presupuesto 2018, y ha sub-ejecutado partidas como la de construcción de jardines de infantes”, precisó la senadora.
Por último, Odarda rechazó que el ajuste siga recayendo sobre los trabajadores y los jubilados mientras los bancos, las empresas de energía amigas del poder y las mineras se enriquecen como nunca antes. “Están pidiendo un esfuerzo a la clase media para cubrir las divisas que se están fugando, y pagar los intereses de la deuda que ellos mismos generaron.
Una vez más el presidente insiste en querer darnos a los argentinos un gran puñado de frases marketineras sin comprender al día de día que se vive en el supermercado”, concluyó la legisladora nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: una mujer fue agredida brutalmente por su ex pareja
Artículo siguienteUna pareja sanantoniense volcó con su vehículo. Solo daños materiales.