Echeverría trabaja en el Plan de Gestión de Residuos Municipal. Casadei lo anunciará en pocas semanas.




El titular de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio Oscar Echeverría, tuvo un día de trabajo en el Puerto del Este, antes de iniciar un recorrido dialogó con InformativoHoy respecto al Plan de Gestión que proponen poner en marcha a partir del 8 de diciembre próximo destinado al tratamiento y separación de los residuos domiciliarios

“Vine a trabajar al Puerto con las juntas vecinales y la delegación, mostrar un plan de gestión de residuos que vamos a llevar adelante en la localidad, como también lo vamos hacer también en Las Grutas y San Antonio” indicó.

“La idea es planificar con el tema de la basura en esta zona, nos llevamos las inquietudes y expusimos cómo resolver, como sacar la basura en tiempo y forma, además poder trabajar mancomunadamente con lo que sucederá en la temporada, ya que la afluencia del turismo es importante y los residuos que dejan es una gran cantidad” comentó el funcionario.

Esta iniciativa prevé el uso de bolsas de colores para diferenciar la basura orgánica de aquella que se puede reutilizar, como el vidrio y el plástico, y requerirá de una fuerte campaña de comunicación y educación. La propuesta incluye la instalación de una planta de separación de los desechos.

“A mí me tocó trabajar con varios temas en San Antonio, conozco la problemática, porque estuve durante 14 años al frente de medio ambiente de provincia, entonces se muy bien como es la situación, tuve y tengo mucha relación con la zona, por eso el intendente me convocó” sostuvo.

inn

“Este proyecto que estamos haciendo, el intendente lanzará el anuncio cuando se inaugure la temporada, por eso estamos ajustando los trabajos y las formas que debemos implementar. Es un plan para el tratamiento de residuos y ahora estamos buscando un lugar para disponer la transferencia de los residuos domiciliarios” manifestó.

“La semana pasada estuve en Punta Perdices para conocer algunos aspectos de cara a la temporada, de un acuerdo de trabajo de mejorar las condiciones para recibir la cantidad de turistas, también el estado, sin el acompañamiento de la gente no puede hacer nada, la gente debe entender que necesitamos un cambio de conducta de vida y sin esa ayuda no lo vamos hacer nunca” aseveró.

“Las personas deben conocer como deberemos y resolveremos con el plan especial que vamos a ejecutar, para eso lo vamos a comunicar por todas las vías posibles” añadió “debemos llegar por ejemplo aquí en el Puerto para que sea una recolección local y que cada centro urbano lo realice”.

Respecto a la temporada y la recolección dijo “Si podemos generar las recolecciones desde cada localidad lo vamos hacer, eso lo vamos a resolver, me parece que la frecuencia de recolección la vamos a tener que aumentar y en el verano debemos hacer de forma diaria porque es extenso la zona a comprender, esto es también un problema a resolver”. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos hospitalarios rionegrinos recrudecerán las medidas de fuerza tras las asambleas de este jueves
Artículo siguienteSAO: manejaba a más de 170 kilómetros y chocó. Condenado penalmente, deberá resarcir a las víctimas.