Eclipse 2020: decretan asueto administrativo para el 14 de diciembre

eclipse



La Gobernadora, Arabela Carreras, decretó asueto para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes para el día 14 de diciembre, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras del Estado puedan disfrutar del Eclipse Total de Sol previsto para esa jornada.

A través del Decreto 1513, la Mandataria también invita a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.

La Gobernadora consideró que la medida resulta oportuna ante lo trascendental del evento que tendrá a Río Negro como epicentro. Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.

Decreto completo: http://rionegro.gov.ar/download/archivos/00013970.pdf

inn

Ya el Gobierno había estimado que los principales desplazamientos de personas, entre excursionistas y turistas, ocurrirán entre el Alto Valle y El Cuy; de la Comarca Viedma-Patagones a El Cóndor y Camino de la Costa, hasta Bahía Creek; de Valle Medio-Río Colorado a Las Grutas y Valcheta; de Bahía Blanca a El Cóndor; de Bariloche a Los Menucos y Sierra Colorada; de Sierra Grande a Las Grutas y de Trelew, Rawson y Puerto Madryn a Las Grutas.

Se prevé que los gobiernos municipales de estas localidades actuarán de la misma manera, y decretarán el asueto.

Vale destacar que los gobiernos de San Juan y San Luis, hicieron lo propio en junio del año pasado cuando un eclipse solar de iguales características al que se avecina, se produjo de manera total para esa zona del país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Gobernadora Carreras y el Presidente Fernández firmaron el Consenso Fiscal 2020
Artículo siguienteSpósito pidió al gobierno provincial que atienda los reclamos de los profesionales de la salud