Economía provincial “Son momentos definitorios” dijo Carreras

mira


La gobernadora Arabela Carreras dialogó en Radio Noticias en relación a la situación económica de la provincia y las definiciones que se están esperando desde Nación respecto a los créditos tomados por el Plan Castello.

Al respecto, señaló: “Estamos en un proceso complejo de definiciones combinadas. En este momento estamos analizando todos los pasivos de la provincia, con nuestros acreedores y también con Nación. Son momentos definitorios y también estamos esperando definiciones en cuanto a créditos que la propia Nación nos ofrece a partir de un programa de financiamiento para el desarrollo”.

inn

La máxima mandataria precisó que el déficit financiero de Río Negro permitió llegar a un monto acordado para el llamado Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) “pero hay otras variables que están siendo estudiadas en este momento, así que estamos en pleno diálogo, en plena situación definitoria estos próximos días y a partir de entonces plantearemos también el cronograma de pagos de salarios y de aguinaldos”.

Consultada sobre la fecha en sí, indicó que se esperan definiciones esta semana “pero lo que ocurre es que no depende solamente de la gestión del gobierno provincial, sino que también depende de la voluntad de otros interlocutores que están formando parte de este diálogo”.

Mes complicado

El Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, habló más concretamente de las posibles fechas de los pagos de aguinaldos y sueldos para con los trabajadores de la provincia y la fuerte dependencia de que esto se lleve a cabo a través de un préstamo que Nación le dará y que rondará un estimativo de 3 mil millones de pesos.

“Realmente estamos en un mes complicado en cuanto a la recaudación en los ingresos de junio que descendieron bastante. Estamos analizando y esperando la definición del préstamo de Nación para ver el formato de pago de aguinaldos”, admitió y agregó que “no tenemos descartado en estos momentos un aguinaldo en cuotas pero en primer lugar queremos garantizar el pago habitual de los sueldos”.

Algo que según manifestó “le falta definir el inicio del cronograma de pago”.

“Tenemos una incidencia en los gastos de la cuestión sanitaria que es cada vez más relevante y todavía nos falta la definición concreta y un número específico del monto del préstamo de Nación. Desde la provincia estimamos un importe de 3 mil millones de pesos pero seguimos esperando la confirmación”, continuó diciendo. (NoticiasNet – Noticias Rïo Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme Oficial COVID19 en Río Negro: hoy 24 casos positivos. Un nuevo sospechoso descartado en SAO.
Artículo siguienteSueldos de provinciales desde el sábado 4. El aguinaldo completo para salud y policía. El resto en cuotas.