Editorial: arrancó el año político

sao




Comenzaron las reuniones. Los partidos políticos que se conforman en alianzas, están en movimiento.

Juntos por el Cambio definió sus estrategias de cara al 2022 con miras a las elecciones provinciales del año que viene, habrá una reunión mensual, aún no se sabe cuándo recalarán en San Antonio.

El problema por estos lados, es que los radicales y del PRO siguen divididos. No están en única sintonía y además tienen aún miembros que responden a JSRN, estos sin definir su postura, no quieren dejar de ser parte, pero tampoco desean renunciar a sus afiliaciones.

Estos días, desde el PRO, hablaban de que en JSRN estaba tildando la lista de sus afiliados, para ver si lo que están dentro del gobierno de Casadei, arrastran algunos de ellos “no son rumores” declararon cuando se les pidió certezas en sus declaraciones.

JSRN, como JxC y el FDT aún no tienen candidato a intendente. Hasta el momento ninguno aflora de manera extraordinaria del resto e incluso en la danza de nombres, cada uno asegura que quiere ser, pero que aún “falta mucho” para definir.

En estas concurrencias políticas, el peronismo fluyó este sábado hacia Roca, dónde los hermanos Soria, buscan nuevamente aglutinar a la tropa. Doñate, no se va a recuperar más del golpe que le brindaron las urnas al peronismo en Río Negro y el bastión único “pejotista” perdura en el centro económico provincial.

En marzo serán las elecciones internas de las unidades básicas, Noale trabaja para una lista de unidad, mientras que varios de los que antes tomaban mate en la sede “Benito Martino” hoy van cruzando el río hacia el oficialismo gobernante.

El ingreso de Jorge Baraschi, destronado de su puesto por el affaire de “la chatarra” en el segundo gobierno de Javier Iud, determina que la dinámica de la política siempre concluye en círculos, tarde o temprano la mayoría regresa al mismo punto.

Pero no es el único cambio de gabinete, la salida de Carassale de la delegación de Las Grutas, el cual indican desde el ejecutivo que es un ciclo agotado. En realidad, nunca hubo un ciclo, porque la figura del delegado se diluyó en la estática de quien lo representaba.

Es por eso que ahora buscan un perfil más dinámico, con impronta propia. Lo anunciará Casadei fin de mes. Igualmente, a Carassale lo llevarán al gabinete en San Antonio. Esto determinará movimientos en la secretaría de gobierno.

El otro puesto que el intendente piensa en realizar un cambio es la delegación del Puerto del Este. Podría ser una mujer la que asuma ese cargo. Justamente esta semana, vecinos portuarios se reunieron para encarar un pedido al mandatario comunal, por la pasividad que existe en la localidad, por parte de quien está al frente de esa delegación.

En el centro administrativo de calle Belgrano también habría cambios, probablemente la delegación de Desarrollo Social, como en la delegación de Gobierno y Comunidad.

JSRN iniciará su proceso interno también en el mes de marzo y luego en cada circuito, el cual San Antonio renovará sus autoridades. Habrá sorpresas en materia local.

Weretilneck, el líder del partido que gobierna a nivel provincial, siempre pragmático, establecerá los parámetros y no dejará de observar que sucede en cada localidad, sin perder de vista la esperable lista de saltimbanquis.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInfantil de fútbol: 25 equipos confirmados para la Copa “Marito Arbués”
Artículo siguienteFiesta Nacional del Golfo Azul y Fiesta de la Marea con fechas definidas