Editorial: comunicación

aca




Estamos en campaña obviamente, por eso Alberto Weretilneck no quiso participar de la plenaria de comisiones del Senado para tratar el proyecto de emergencia sanitaria para regular las restricciones en el país, salió a rechazarla, hizo lo propio con el aumento de las naftas.

Otros miembros del ámbito juntista se alinearon al discurso del líder, si bien Arabela Carreras hizo silencio y no opinó al respecto, por ejemplo el ministro Buteler, salió a explicar por todos lados “que somos diferentes al AMBA” y por ello no acuerdan con la ley, pero dos días después arrancaron algunas restricciones a nivel provincial, el decreto apareció ayer por la tarde.

La exigua cantidad de camas de terapia en la provincia preocupa a Nación (y a provincia), es por esto que la ministra Vizzotti llegará para hablar de quizás mayores restricciones por el incremento de contagios en la región que comienza a tener una alta meseta em Río Negro.

Son semanas claves las que vienen, no solo en lo sanitario, también en lo económico. Si bien el ministro Vaisberg emergió para aclarar que no habrá inconvenientes con el pago de los aguinaldos, el Frente de Todos salió al cruce por la deuda pública, acusando al oficialismo de multiplicarla más de diez veces.

No tardaron desde JSRN en responder señalando que “los peronistas hacen campaña sin conocer la inestabilidad del país” y apuntaron a sus opositores que son del mismo signo del gobierno nacional “no somos una isla” y recordaron que el dólar de marzo del 2020 a abril del 2021 se incrementó un 43%, otro tanto la inflación interanual.

A ninguno de “los dos oficialismos” le conviene hacer campaña en materia económica, ambos pierden frente a las realidades. Sobre todo, en el escenario del país, donde no pueden detener la inflación.

Argentina es el segundo país con mayor cuadro inflacionario del mundo, solo está siendo superada por Venezuela, ubicándose en el podio de los países que ostentan un mayor índice en lo que va del año. Además, se destaca que ya ocupa el tercer lugar en el acumulado interanual.

Es justo dar la razón a JSRN solo en esto, no somos una isla, esta cadena inflacionaria y el aumento constante del combustible hace enojar a todos. Los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este mostraron su enfado al respecto y sobre todo cuando arrima el invierno, época que bajan las producciones de las economías zonales.

La construcción, uno de los sectores más castigados por la falta de obra pública, festeja siempre los anuncios, sean grandes o pequeños, es probable que algún obrero se ocupe en labores por los meses que perduren esas posibles construcciones proclamadas.

Es por ello que el concejal Eduardo Cayunao celebra los anuncios del gobierno municipal y en alguna oportunidad acompaña con su voto, también adhiere a se cumplan esos anuncios, por más que después resulten estos rebatidos por los concejales de su bloque, como aconteció con el taller naval o bien como el arco opositor se encolumnó detrás de la publicación de actores del peronismo contra la presunta y no confirmada venta del estadio municipal.

Asimismo, el peronismo salió a cargar contra el concejal Matías Rodríguez y las funcionarias Hernández y Rogga, por lo ocurrido en un local comercial que pertenece al edil del radicalismo. Si bien todo el acontecimiento quedó en los dichos de las inspectoras, hasta el momento nunca se contradijeron, pero nada de lo relatado se plasmó en el acta. Las empleadas municipales tienen hasta este martes para presentar las pruebas, sino todo quedaría en entrevistas, menciones y publicaciones en medios. Al no comprobarse lo expuesto, resultaría sin sustento la solicitud del Frente de Todos de aplicar el artículo 58 de la Carta Orgánica que requirieron contra el concejal de la UCR.

Esta semana también salió hablar en todas las radios locales, el intendente Casadei, quién se puso al hombro nuevamente la acción política, vio a su alrededor que sus funcionarios y aliados tambaleaban en las respuestas y no contrarrestaban con peso a la oposición.

El jueves se los hizo saber en la reunión, a todos los miembros de su gabinete, el mandatario comunal les solicitó mayor compromiso, esto fue tras la pregunta de quien se sienta cansado o no esté dispuesto afrontar lo que viene, que renuncie. Todos “se quedaron en el molde”. Posteriormente los exhortó a poner manos a la obra, esta convocatoria surgió por los eventos de los últimos días, que permitió la avanzada de los concejales de la oposición.

Casadei debe apuntalar el sistema de comunicación municipal, porque las acciones que realiza, no se plasman y tampoco el gobierno evidencia todo lo que lleva adelante. Durante la semana de mayor efervescencia de la oposición en los medios de comunicación, el gobierno comunal de igual manera realizó actos y anuncios, la mayoría respecto al futuro de la localidad y el bienestar de sus vecinos. De esto último, es de lo que menos se habló.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior52 años de la tragedia del pesquero San Cayetano, el hundimiento que conmocionó a San Antonio Oeste
Artículo siguientePequeño gigante: la iniciativa de Cristian Soto alcanzó estatus legislativo y busca conocer al Papa Francisco