Editorial: de colectoras, reuniones y optimismos

urna


Casadei salió a reclamar la fecha electoral y el peronismo prorrumpió a contestarle por las redes sociales. También Esquivel le endilgó cuestiones del pasado como ex intendente para posicionarlo con contrincante. El resto utilizan radios u otros medios para cuestionar al actual parlamentario de JSRN.

Todos lo colocaron como el rival a vencer, sin darse o bien dándose cuenta de ello.

Así está la política actual sanantoniense, todo se maneja en base de que si Adrián Casadei será o no candidato, el propio legislador no lo confirmó, pero por las dudas, empiezan a rivalizar a sabiendas que el viernes 26 de julio, Ojeda convocará a elecciones y allí empezarán a develarse las figuras.

Espera, tanto el intendente, como el arco peronista, que en las nacionales del 27 de octubre la fórmula Fernández – Fernández obtenga el resultado favorable que lo arrastre al candidato que irá en las municipales.

Propondrá el oficialismo gobernante municipal pegarse en todo al kirchnerismo, insisten en intentar ir con boleta larga, a pesar que le anticiparon que habrá impugnación del resto de los contendientes.

El ahora Frente de Todos de SAO, SAE y Las Grutas cree fervientemente que continuará en el poder municipal. Están seguros que ganarán porque van en esa fecha y ese optimismo contagió en los últimos días entre los justicialistas.

A pesar de las especulaciones de quien va o podría ir como intendente, el tema central no es el nombre, sino el arrastre de la fórmula presidencial que bajará hacia el postulante local.

Además estipulan que se apoyarán en esa fecha con la logística de Nación para utilizar los padrones, la seguridad y las urnas.

Por su parte, Carassale ya inició su campaña este fin de semana, no esperará las decisiones de la alianza Juntos por el Cambio, que resulevan definitivamente por el sí o por el no a su candidatura, este acto empujó finalmente a que los radicales decidan reunirse este lunes o martes con JSRN. Están muy cerca de poder concretar una coalición, a sabiendas que la convención así lo permitió y la discusión interna ya se dio dos veces en menos de diez días.

Esquivel trabaja en sumar colectoras, ya tiene su propia lista y sumaría la de Nuevo Encuentro, que lo apoyaría en otra nómina. Además se reúne con otras fuerzas políticas, para confluir en una segunda colectora, siempre con su candidatura a intendente a la cabeza de cada una de las boletas.

Estas jornadas además serán cruciales para las elecciones municipales, porque podrían incorporar el nombre de los delegados en las boletas, aunque la discusión conclusiva será quizás en el recinto antes a fin de julio. ¿Estarían los votos para que se reglamente el artículo 88 de la Carta Orgánica?, no es sabido aún si se aprobará, la oposición dividida y el oficialismo en duda, así están actualmente.

Verde

Weretilneck quiere que casi todas las municipalidades con mayor concentración poblacional sean de su color político, está muy cerca de consolidar totalmente su partido ingresando como senador y colocando a DiGiacomo probablemente como diputado nacional, con la experiencia de la boleta corta.

Lo de Cipolletti fue una cruzada única, se puso la campaña al hombro la última semana y dio vuelta un resultado que le era adverso cinco días antes.

Lo mismo sucederá en Viedma y Bariloche. También desea que San Antonio se sume, por sobre todo Las Grutas. Tienen un plan para los destinos turísticos, vidrieras esenciales, lo hizo con la ciudad lacustre, hace unos días con la presentación en Buenos Aires, ahí estuvo y Las Grutas para ellos no será menos a futuro.

Es indiscutible que para las contiendas municipales también el partido provincial desembarcará con todo. Lo va hacer, porque las encuestas hoy por hoy, le son favorables. (Carlos Aguilar – Caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFrio y dolor articular. ¿Mito o realidad?
Artículo siguienteDefinirán si tratarán la elección para delegados de Las Grutas y SAE