Editorial: decisiones acertadas

ece




A seis meses de asumir el gobierno, es momento de reflexionar y evaluar el rumbo que ha tomado el oficialismo. En este período de transición, el gobernador Weretilneck se enfrenta a un escenario político y económico desafiante, donde las decisiones que se tomen ahora marcarán el camino hacia el 2025.
La Libertad Avanza ya está pensando en las contiendas del próximo año, con el arribo esta semana de figuras como Karina Milei y Martín Menem en su incipiente armado de proyecto político en Río Negro.
Este movimiento no solo busca fortalecer sus filas territorialmente, sino también cooptar referentes de otros partidos, especialmente del radicalismo y el PRO. La reunión promocionada por Villaverde días atrás con intendentes, el objetivo fue consolidarse políticamente como el enlace único con Nación.
Sin embargo, el PRO enfrenta tensiones internas que amenazan su estabilidad, especialmente después de las acusaciones de nepotismo contra la legisladora Stupenengo, mano derecha de Juan Martín. Tortoriello, con el respaldo brindado a Patricia MccKid, buscará tras la interna, liderar el partido y negociar posicionamientos con Villaverde de cara al futuro electoral.
En medio de este panorama, JSRN se concentra en mantener su presencia en el senado y la cámara de diputados, pilares fundamentales para Weretilneck. La crisis económica que atraviesa la provincia añade complejidad a la situación, agravada por el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei.
El desafío para Weretilneck es claro: potenciar la inversión energética, revitalizar logros alcanzados hasta ahora y asegurar la continuidad en el poder, ya sea manteniendo o ampliando su representación en las próximas elecciones. Sin embargo, la realidad económica impone obstáculos significativos.
En este contexto, tanto el gobierno provincial como el municipal se enfrentan a la urgencia de ajustar sus números y buscar soluciones a corto plazo. La falta de ingresos extraordinarios y el deterioro de los escenarios económicos hacen inevitable la adopción de medidas difíciles, como la suspensión de obras y la reducción de servicios.
En lo local, esta semana nos encontramos con la suspensión de la producción en la empresa como Alpat, la extensión de la emergencia en el sector pesquero y el aumento de la demanda de ayuda social. Todo como parte del contexto actual.
Los desafíos que enfrenta el gobierno municipal y sus funcionarios son múltiples y complejos. La capacidad de adaptación y la habilidad para gestionar las crisis determinarán el éxito o el fracaso en esta etapa crucial.
Es fundamental observar de cerca cómo se desarrollan las situaciones futuras inmediatas, fundamentalmente tomar decisiones acertadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHace 62 años se creaba la Escuela Industrial de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEstá vigente la ley para no cortar servicios a las familias de bajos recursos en Río Negro