Editorial: el gran acuerdo





Alberto Weretilneck inició el camino mediático, en defensa del acuerdo con otros partidos políticos.

En diferentes espacios radiales fue repitiendo respecto a la construcción de ese acuerdo, que hizo fundamentalmente con las fracciones del peronismo y el radicalismo que cuentan con el sello partidario.

La fórmula Wretilneck – Pesatti estará en tres boletas, encabezando las nóminas legislativas de JSRN, Nos Une RN y la UCR. Además el senador abrió las puertas para las alianzas locales, algo que sabrá aprovechar Luis Noale.

El actual legislador circuital, propone una boleta larga, en la cual llevará como intendente a Jorge Adrián Casadei y lo acompañarán quienes siguieron al propio Noale, en este nuevo frente que también surge en el ejido sanantoniense.

Es decir, Casadei irá al menos en dos boletas electorales, arriba de dos nóminas de concejales. Aún los radicales no contemplaron esta posibilidad.

No es la primera vez que sucederá en la localidad, aconteció con Javier Iud, quien tuvo para sí, la adhesión del PPR, incluso posteriormente cuando asumió, convocó a protagonistas de otros partidos políticos y candidatos para armar su gobierno.

Casadei hizo lo mismo a su regreso, sumó voluntades de otras corrientes políticas en su gabinete.

Aquí es cuando comenzamos hablar de liderazgos, son aquellos que pueden ver escenarios presentes y conjugarlos con posibles circunstancias futuras. Hacen política.

JSRN es el que menos problemas tuvo a la hora de armar los listados. Los líderes decidieron y así quedó conformada. Los enojos permanecieron entre casa y entre mensajes de WhatsApp, pero no lo evidencian hacia afuera.

Por ejemplo, Cambia RN, por estos lados, tuvo renunciamientos, alejamientos de sectores, enfados entre ellos, disputas por el primer lugar por el circuito y por la integración de las listas de concejales. El ARI y los radicales cambiemistas también piden ser los protagonistas, incluso por encima del PRO.

Al peronismo sanantoniense, le sucede igual que en provincia. Horne tendrá el apoyo de los movimientos sociales locales, pero la Unidad Básica estará con Casas. Cerrarán sus candidatos con los que no están en Unidad Ciudadana, son los que se arriman a Noale. Cada día más afiliados se acercan al parlamentario.

Quien sí están de forma constante armando el espacio, son los seguidores de Javier Milei. Sabemos que “Primero Río Negro” tendrá sus candidatos en San Antonio, este fin de semana buscaban una reunión con los vecinalistas que llevan a Fabio León a la intendencia para proponerle un acuerdo.

Weretilneck, por su parte, se dio cuenta que en toda la provincia se habla de los problemas internos que tienen los otros partidos, está visto que en nuestra zona sucede lo que acontece en todas partes, es por esto que el senador inició el contacto con medios radiales y digitales, para exponer y defender su proyecto, expresando con palabras estabilidad y firmeza.

Demuestra así que JSRN se consolidó con el resto de las fuerzas que sumó, señalando que los otros frentes políticos siguen con sus problemas de entre casa.

Sabe el líder del oficialismo que la solidez, es un arma fundamental en política.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: varios lesionados en un choque y vuelco en la ruta provincial 2
Artículo siguienteLa municipalidad denunció los hechos ocurridos a la salida de un boliche en Las Grutas