Editorial: fin de una era

reinas




El municipio de San Antonio Oeste deja atrás las elecciones de reinas. Una decisión acertada.

El intendente Casadei recibió el comunicado de los concejales y aceptó que se termine definitivamente.

María Emilia Soria tuvo una lúcida definición “Calificar a las mujeres es un acto discriminatorio, que refuerza las desigualdades». Clarito el mensaje.

La belleza no es objetivable, por lo tanto, calificarlas es un acto discriminatorio y violento. La sociedad pide poner fin a que se desnaturalice la cosificación de la mujer, al ser solo valorada y premiada por sus cualidades físicas.

Por Las Grutas pasaron 30 reinas nacionales y dos provinciales “electas” en la Fiesta del Golfo Azul. Sumadas a las otras fiestas de la zona, alcanzaron a ser seguramente más de cincuenta. Todas en desfile sobre escenarios, observadas y sujetas a decisiones de otras personas ¿Es necesario poner a competir a un grupo de mujeres para ser premiadas por su belleza en una fiesta? ¿Por qué deben ser calificadas por su cuerpo? ¿Cómo puede ser que solo la belleza o su figura deban ser expuestas como mérito?

Previo al Día de la Mujer, el mandatario comunal dejó atrás una era, que formaba parte del marco de la ya tradicional fiesta del balneario, desterrando conceptos, consolidando un cambio de paradigma. Ahora estarán en la búsqueda de representantes, entiende el ejecutivo que sería más valioso otorgar la representatividad a personas u organizaciones con proyectos sociales como embajadores, siendo del ámbito que fuera necesario, exponer el bien que realizan a la comunidad.

Respecto a la fiesta que se realizará el fin de semana largo de marzo, quedó claro el aviso de Casadei a los empresarios de Las Grutas dijo “parafraseando a mi amigo Weretilneck, el sector privado tiene que apoyar, tiene que ayudar y si no lo puede hacer por lo menos no tiene que estorbar”, en este caso lo expresó delante de un cúmulo de representantes cámaras intermedias y con un Emprotur prácticamente sumado a las decisiones del ejecutivo municipal.

No fue menor en su momento lo señalado por Arabela Carreras, también un mensaje dónde apuntó a los prestadores de servicios comentando que debían potenciar sus alojamientos “laven sus sábanas, compren nuevas” y luego manifestó “por supuesto desde el sector privado, mejoren cada día más”.

Aún no se conocieron las cifras finales de cuánto generó la temporada, pero ha sido importante. Ganaron los empresarios, seguramente sí, y les fue mucho mejor que en otras temporadas anteriores.

No todos apostaron al cambio y las mejoras solicitada por la gobernadora, no anexaron excelencia, o mejoraron sus prestaciones. Los que la hicieron, fueron muy pocos. Está en el libro de quejas alguna de ellas.

Lo que también preponderó en las protestas del turista, incluso con pedido de intervención a la Defensora del Pueblo Municipal, fue el estacionamiento medido y pago en la villa turística. Algo que debe corregirse.

Como también deben corregirse muchas de las acciones municipales que faltaron en Las Grutas durante el verano.

En este aspecto Casadei lo expresó en su discurso del lunes, donde sostuvo que no fue al 100% los servicios, ya que se encontraron con la temporada encima y con mucho por hacer, salvedad según sus palabras, que el próximo verano los encontrará preparados.

En relación a su exposición frente a la asamblea legislativa comunal, apuntó considerablemente contra la gestión de Luis Ojeda, lo que dejó esta en un video, contrarrestando después de asumir, lo que debió solucionar de inmediato.

El Frente de Todos arremetió con un comunicado donde insinuó una supuesta “connivencia” con un gobierno que ya no existe a nivel nacional, no pudiendo efectuar una crítica específica y repitiendo algo que ya emitió con respecto a la ayuda del gobierno provincial y la contratación de una empresa privada, la misma que le había prestado el campo a Ojeda para los desechos de la pesca, la misma empresa que colocó su planta de cemento con permiso de Javier Iud, el mismo empresario que colaboró con la refacción a nuevo de la parroquia católica.

Además, Casadei hizo en su breve alocución, puntualizando los aspectos a llevar a cabo. Recalcó la deuda judicial heredada, imposible de pagar. Tras las delaciones del abogado del gremio en la semana, primó nuevamente el diálogo terminando la misma.

La economía es el punto esencial a salvar, el déficit se amplió. Atenuarla llegará con las ventas de lotes y más recaudación, el único margen que tiene el gobierno municipal. @caa174

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: secuestraron casi 50 kilos de droga en su casa y le dieron prisión en suspenso
Artículo siguienteEl FDT confirma que llegan las Tarjetas Alimentarias a San Antonio Oeste