Últimos días antes que finalice la campaña y el pueblo rionegrino decida, mediante su voto, quienes gobernarán por los próximos cuatro años la provincia a partir del 10 de diciembre de 2019.
Esta semana buscarán seguir seduciendo el electorado, incluso con las boletas impresas, para mostrar quienes son los que van en cada una con los colores que eligieron.
Folclore puro en las calles este fin de semana, en cada esquina de la plaza Centenario de SAO, en plena feria, estuvieron presentes de uno y otro partido, música, repartija de votos y volantes.
Utilizaron vehículos, spots radiales, las redes sociales, en definitiva, hasta el viernes a las 08 horas cuando finalice el plazo legal, todo estarán con sus respectivas propagandas.
Pero las acciones judiciales aparecieron, lo mencionamos en esta columna la semana pasada, el FPV siguió con presentaciones en los tribunales, luego afloró un representante del Pro denunciando a Soria, Wereltineck con discursos de proscripción y exclusión. Todo se cumple, todo vale.
Siempre se dice que la mejor encuesta, es la que resulta el día electoral a las 18 horas, finalizadas la jornada democrática, aunque estos últimos días estuvieron pendientes todos de las mediciones finales. Los encuestadores: Lanza para Soria y Miodosky para Weretilneck, arrimaron los sondeos, aunque ambos arengaron a sus feligreses que el triunfo del próximo domingo está cerrado.
El tema semanal también fue la fuga del electorado de Cambiemos, estas se va dando hacia las huestes del gobernador, por un lado es un voto antiperonista (útil lo dice Wisky) y por otro desalentados por las políticas económicas y los cimbronazos de los últimos días del desacertado gobierno nacional.
La interna en Cambiemos está a flor de piel, casi ninguno de los intendentes radicales responde a la conducción partidaria y eso traerá problemas a Matzen en la jornada electoral. Mientras que el resto (PRO-ARI) se encolumnan, pero nada más. La diputada hizo todo el esfuerzo para llevar más caudal, pero sin acompañamiento.
Los plazos son cortos, en el medio un feriado conmemorativo. Noale siguió con su recorrido en los parajes, apuntalando su figura en Sierra Grande y regresando a Valcheta luego del exabrupto de Soria sobre la nueva terminal de ómnibus, dio la cara y dio explicaciones al respecto a los vecinos del portal de la línea sur.
Por su parte JSRN montó un operativo de repartir las boletas y salir a empujar a Arabela Carreras. Casadei recibió visitas del gobernador y del vicegobernador en menos de una semana, con muestreo de obras e inauguraciones.
Colantonio evidenció movilidad en la campaña (aunque sufre el robo de carteles), también recorrió Valcheta y Sierra Grande, a la espera de posicionarse.
Todo concluirá el próximo 7 de abril. El camino a las urnas lo harán los ciudadanos, es el ejercicio de la democracia, en definitiva el pueblo decidirá. Son horas de nervios y de expectativas. (@caa174)