Editorial: ingenuidad

sao




Cualquier fracción política que considere ocupar espacios, debe estar dentro de los acontecimientos que agraden a la comunidad. Si se cede ese espacio, por falta de iniciativa o por discordias con los gobernantes de turno, lógicamente habrá quienes lo ocupen.

El día que se inauguró el hospital de Las Grutas, el Frente de Todos, sus referentes, pegaron el faltazo, con la excusa de que no habían sido invitados, desde protocolo de gobierno provincial, señalaron que si hubo invitación.

Igualmente, el justicialismo debía estar allí, porque ese lugar que no ocuparon, empezaron aparecer otros que sí lo utilizaron y me refiero al ala peronista de JSRN. Javier Iud y quienes ahora lo acompañan, sus ex funcionarios y ex concejales, estuvieron allí en primera fila.

Horas antes, Iud, incorporado a las filas del oficialismo, organizó un zoom, con Alberto Weretilnek y Facundo López, allí participaron varios de los que estuvieron en el asado de cumpleaños del ex intendente y otros que se arrimaron a la iniciativa de ser parte “de la ola verde”.

Además de lidiar con la derrota en septiembre, el Frente de Todos no levanta cabeza en las encuestas, no se ha movido el amperímetro y ahora los dichos y acciones del gobierno nacional respecto a la situación con la RAM en la zona andina, deberán sortear la contrariedad que le generó la endeble carta del Presidente Fernández a la gobernadora Carreras, una explicación innecesaria que blasonó aún más a Juntos por el Cambio y a Alberto Weretilneck que tomó inmediatamente la posta para fustigarlos en plena campaña.

Estas últimas horas, el llamado del presidente a la gobernadora, fue para calmar el vapuleo por el que era sometido e impactaba negativamente en la campaña del FDT. Hoy es más probable que Aníbal Tortoriello alcance el segundo lugar y que Agustín Domingo sume más de lo que recibió en las primarias, si el peronismo no logra revertir la pésima exposición a la que están siendo sometidos.

En Las Grutas, entre los que estuvieron presentes, hubo recorrido de voces, había quienes expresaban que sería una de las últimas inauguraciones de Casadei como intendente. Arabela Carreras, en diálogo con muy pocos de la prensa local, confió que están en conversaciones con el mandatario comunal para que se sume, después del 10 de diciembre, al gabinete rionegrino.

El ofrecimiento está, por su parte Casadei también señaló algo muy similar al explicar, a un entorno muy pequeño, porqué sería una posibilidad estar en Viedma, estrategia que tiene que ver con el 2023.

Que Alicia Paugest sea intendente por dos años, es para verificar también si es posible que sea la continuidad por otros cuatro años más, a sabiendas que el 2022 es un ciclo político, porque es muy probable que en las provinciales, irán atadas las municipales, en abril o mayo del 2023.

Casadei sabe que, tras el triunfo y la consolidación de las intermedias, nadie le va a discutir quien colocar en la cabeza de la lista, como también conoce la debilidad que hoy tienen varios de sus posibles rivales, incluso algunos que los tiene de aliado en el actual gobierno local, el cual están totalmente desdibujados y no tienen la impronta de mejorar.

Ese día de la inauguración, tras los almuerzos en uno y otro lado, un párvulo grupo observó algunas encuestas de San Antonio y Las Grutas. Sorprendidos por la baja estimación que tiene la población de los políticos y un par de sorpresas que no hubieran nunca tenido en cuenta.

Es notable ver que pocos miden algunos, hoy se creen que podrán ser opción o se ven al espejo con el traje puesto. Hay aún mucha ingenuidad en los nuevos políticos locales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNómina de las jugadoras sanantonienses en el pre-seleccionado femenino de Rugby
Artículo siguienteSAO: exitoso “Segundo Curso de Operador Rural” destinado al personal policial