Editorial: oferta mejorada

reunion


El anuncio de inversión de obras en Río Negro, trajo un sabor amargo en San Antonio Oeste, ya que mencionaron una obra que es prácticamente municipal. La construcción de cordones cuneta, en una media etapa, en el barrio grutense de Terrazas al Mar.

Las expectativas estaban en obras de saneamiento para San Antonio Oeste, al menos un plan de cloacas o bien asfalto flexible.

El segundo destino turístico de la provincia, la playa más visitada de la Patagonia, no iba a recibir prácticamente ninguna infraestructura que tenga que ver con la potencialidad turística.

Hubo enojo del intendente. Conversación telefónica con la gobernadora y ministros. Hay una oferta mejorada, de más infraestructura, para las tres localidades.

Esto que sucedió, seguramente no habrá planteo cabal en estos días, pero sí más adelante y Casadei no está solo. No es el único que va a concebir quejas dentro del partido que lidera Alberto Weretilneck.

Por otra parte, tampoco el gobierno provincial evidenció poner en práctica una ley de emergencia turística, si bien la presentó el FDT, los mandatarios con destinos fuertes piden que la aprueben e impulsar medidas que permitan sortear la actual y futura crisis.

Este conjunto de sucesos, traerá aparejado que en cualquier momento renueven las tratativas para reglamentar la ECOTASA.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalmente no se expidió totalmente sobre el tema la semana pasada, en la denuncia de prestadores contra el municipio barilochense y dejó, que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, decida si hay inconstitucionalidad o no.

Los cabañeros y hoteleros habían llegado a la instancia nacional cuando los jueces rionegrinos, determinaron en primera instancia, que la Ecotasa, estaba dentro del sistema de recaudación municipal.

Genusso dijo que se seguirán cobrando porque no definieron la cuestión de fondo y solo queda el paso del STJ que descuenta no borrará con el codo lo que suscribieron con la mano.

Entonces, con estos antecedentes judiciales, vía libre para el inicio del canon que podría iniciarse previo a este verano en el ejido sanantoniense.

El otro frente abierto que aún tiene el intendente es el de la causa de los cheques, cada vez se encuentran más y de varios años. Hacienda era un agujero sin fin en esto.

La fiscalía deberá decidir si imputa a dos funcionarios municipales actuales.

En este caso si al secretario de hacienda le alcanza esa imputación, la pregunta es si Casadei lo dejará en su puesto.

El intendente sabe de las presiones externas, conoce muy bien como están manejando detrás de este contexto que surgió y las vinculaciones para que su gobierno tenga sobresaltos.

Es por ello que avanzó inmediatamente con la expropiación de la ex Galme pesquera. Que nadie reclame para si esa mole derruida, que en otros tiempos era deseada por empresarios.

La peor oposición siempre es la que está cerca de las filas de las alianzas en la que se encuentra el partido gobernante. Es la política.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincia y municipios coordinan acciones para la reactivación el turismo
Artículo siguienteReclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Turística