Editorial: pedido de cambio

peido


La vieja y no tan agotada frase “las urnas hablaron” es lo que aconteció la semana pasada en San Antonio Oeste. La gente, en una extraordinaria jornada cívica, eligió cambiar de signo político, para que conduzcan los destinos del ejido los próximos cuatro años.

Hace dos semanas nos preguntábamos cuales eran las estrategias que iban a prevalecer. Finalmente la de JSRN se impuso, pero fundamentalmente, la sociedad optó por quien le proponía algo diferente.

El Frente de Todos habló de pasado, de lo que fue y creía que podía ser con el nuevo gobierno nacional. Una foto en la explanada de un edificio de Buenos Aires no cambia nada. La gente no compra posibilidades.

Casadei se reinventó y además aglutinó un frente antiperonista. No hubo justicialistas en esa nómina. Apostó por una sola frase de slogan y no respondieron agravios. Buena jugada.

Martín Soria, cuando perdió las elecciones provinciales, lo mismo le sucedió a Noale, hicieron del ataque personalizado la campaña, contra quienes medían muy bien en las encuestas (Justamente Wertilenck y Casadei). Eso no funciona. Lo mismo aconteció en las municipales. No aprendieron.

Ahora comienza un desafío para las nuevas autoridades. Casadei a medida que va pasando el tiempo, va señalando quienes lo acompañarán. Dorini en el puerto. Carassale en Las Grutas.

En la reunión de la transición, el gobierno municipal envió un parte de prensa afable, mencionando casi una tertulia. Nada fue así.

El legislador expuso su molestia al no tener los presupuestos ejecutados. Si bien los números están ordenados, no le sobra un peso al municipio. Caerán los contratos y las horas extras. Se revisarán los proveedores. Pidió el intendente electo, al saliente, que no haga ingresar más personal, ni firme cualquier tipo de contratos.

Cuando asuma Casadei se eliminarán secretarías y direcciones, aglutinará algunas y mayormente habrá subdirecciones, con jerarquización de empleados de planta. Avanzará con el convenio colectivo de trabajo. También habrá un secretario coordinador, como también evaluará el agente financiero.

Provincia debe dinero al municipio, esencialmente los cinco millones del FONGAS, con eso se iniciarán obras. Anunciará en su toma de posesión algunas gestiones que realizó y expondrá los montos reales con que se encuentra la municipalidad para iniciar su mandato.

El legislador gobernará con tranquilidad, sin oposición en el Concejo Deliberante. La mayoría absoluta se lo permitirá.

El tema será si quienes elige o elegirá para acompañarlos en la tarea de gobernar, estarán a la altura de lo que la población solicitó mediante el sufragio.

El sanantoniense, el grutense y el portuario exigieron con el voto un cambio de rumbo, de personas. No continuidad. (Carlos Aguilar @caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDolor de espalda y sedentarismo.
Artículo siguienteSe realizó la primera reunión sobre Fibromialgia en San Antonio Oeste