Editorial: período de encuestas

sao
-



A pocos días de ingresar al último trimestre del año, JSRN en el ejido sanantoniense, quieren conocer como miden sus políticos de cara a las elecciones 2023.

No va a ser una definición. Será solo tener en cuenta los números en la mano. Para ellos Casadei y Weretilneck tendrán un diálogo al respecto, posiblemente en Buenos Aires, pondrán en la mesa los nombres de quienes serán medidos.

Una vez que la nómina esté establecida, el senador, que ya consulta con quienes generalmente dialoga en la región, verá si alguno es agregado o tachado. Posteriormente el encuestador hará el resto.

Hace algunos días atrás, cuando se midió imagen de los municipios, Casadei recibió una buena noticia, la que indicaba que su gestión mantenía la consideración de los ciudadanos de su municipio.

Interesante fue observar esa encuesta, quienes la efectuaron, la gran mayoría, la hicieron vecinos entre 30 y 55 años, el grueso del padrón está en ese rango de edad.

Si las elecciones serán entre el domingo 9 o el 16 de abril del próximo año, estamos a escasos siete meses de la contienda. No queda margen para casi nada.

Mientras el justicialismo continúa en su fragmentación, el radicalismo encerrado en su dilema, a nivel provincial, estos problemas de liderazgos hacen que muchos se escabullan hacia el partido gobernante.

En Juntos por el Cambio tampoco están mejor. Juan Martín sigue con su enfado por el comunicado del sector del radicalismo “Hacer+UCR”, dijo “esto no nos suma para bien”. Incluso desde el PRO y sus aliados en San Antonio y Las Grutas le reprochan haber votado la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

¿Se viene el veto del único legislador de JxC hacia algunos partidarios de esta zona? No se descarta, así lo hicieron trascender estos días. Lo que no confirmaron si ese veto era para las futuras listas electorales.

Igualmente, la interna atraviesa a todos los partidos por igual. Incluso JSRN. Está visto que no todo está muy bien.

Funcionarios visitan municipios y no avisan al intendente. Mandatarios que anuncian obras y no hacen participar a legisladores. Justamente parlamentarios se enteran por los medios las inauguraciones. Ministros que pasan por las localidades y no comunican a los intendentes y los legisladores o concejales.

El recelo está a flor de piel en la antesala pre electoral, como sucede siempre, camino a las urnas no existe la condescendencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl invierno se despide frío, lluvioso y con viento sur en SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteIPROSS: consultas y prestaciones médicas se validarán únicamente con token