Educación comunicó que el docente denunciado había sido suspendido en junio





El Ministerio de Educación y Derechos Humanos acompaña a la comunidad de San Antonio Oeste y adopta medidas preventivas de protección a fin de garantizar el derecho que asiste a los y las estudiantes a ser protegidos con cualquier tipo de agresión o abusos físicos psicológico moral.


A raiz de los hechos de público conocimiento desde el Ministerio de Educación se informó que se ha recepcionado una denuncia en fecha 7 de junio de 2024 y en virtud de lo denunciado se actuó en forma urgente por parte de las instituciones educativas y la Junta de Disciplina Docente , iniciando las actuaciones pertinentes a fin de dar inicio a la investigación correspondiente.
Se dispone adoptar medidas preventivas de protección a fin de garantizar el derecho que asiste a los y las estudiantes a ser protegidos con cualquier tipo de agresión o abusos físicos psicológico moral por lo que se consideró pertinente a través de a junta Disciplina Docente y por unanimidad, la medida de separación en el cargo del docente, con fecha 11 de junio de 2024.
Desde el Ministerio se informó que se han tomado las medidas necesarias en primer instancia, al continuarse con el trabajo con la comunidad educativa y las familias se procederá a la suspensión de clases en la Escuela 146 de San Antonio Oeste para los estudiantes en principio hasta el viernes inclusive.
Se dispone un trabajo interdisciplinario con equipos técnicos del Ministerio, en el marco del resguardo de los niños y niñas, el vínculo con las familias y el trabajo con los y las estudiantes.
Se da continuidad a las actuaciones por parte de la junta Disciplina Docente así como también por parte de la Justicia ordinaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: trasladaron a Viedma al docente acusado de delitos contra la integridad sexual
Artículo siguienteTrabajos realizados en la Biblioteca Luis Piedrabuena