Educación continúa con la inscripción para los talleres “Sábado para Acompañarnos”

sao



Más de 450 estudiantes de escuelas primarias y secundarias rionegrinas ya concretaron su inscripción, de forma virtual o presencial, para iniciar el 3 de septiembre la experiencia educativa “Sábado para Acompañarnos”.


Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos destinada a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

La iniciativa se concretará en talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario; y de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Secundario.

Esta última semana se triplicaron los datos de inscripciones, que se llevan adelante a través del sitio oficial de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar), y en forma presencial en las sedes de los 15 Consejos Escolares de la Provincia.

En San Antonio Oeste, en calle Antártida Argentina 2854 de 08 a 18 horas de lunes a viernes.

“Con la colaboración de las escuelas y los Consejos Escolares estamos reforzando la difusión de esta propuesta para llegar a más familias en toda la provincia y no solo aumentaron sus consultas, sino también las inscripciones. Eso demuestra el interés en que se refuerce el tiempo escolar con talleres creativos, espacios en los que las y los estudiantes adquieran habilidades y saberes que luego puedan trasladar en el aula a otras áreas de conocimiento”, destacó la directora general de Educación, Romina Faccio.

Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades el primer sábado del próximo mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAPASA: trabajo de «El Camino» en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto SAE
Artículo siguientePesca: capacitación gratuita del sistema SIFIPA en San Antonio Oeste