Educación reconoció irregularidades en contratos de transporte escolar denunciados por la oposición

docente



La Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó sobre las actuaciones realizadas para deslindar responsabilidades a partir de una presentación referida a supuestas irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en San Carlos de Bariloche.


Las actuaciones internas comenzaron el 13 de abril de 2022 a partir de la toma en conocimiento de la situación a través de una denuncia anónima respecto de una contratación del servicio, cuyo primer expediente observado corresponde al mes de mayo de 2019.

En tanto, luego de tomarse conocimiento del hecho, el 13 de abril se inició un proceso administrativo interno que derivó con el pedido de renuncia de la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Regional, y se separó a una empleada de planta permanente de las funciones que cumplía, por ser familiar directo de uno de los contratistas en cuestión.

Paralelamente, se recibió la renuncia al contrato por parte del contratista. Habiéndose tomado conocimiento de la situación, se retuvieron todos los pagos hasta tanto se aclare la situación, no cobrando el proveedor suma alguna en concepto del contrato 2022.

Dicha información será enviada oportunamente al Bloque de Legisladores de la oposición, que presentó un pedido de informes al respecto, así como a los organismos de control para que estos últimos deslinden las responsabilidades del caso. Si de la investigación en curso surgiera la posible comisión de un Ilícito se radicarán las denuncias pertinentes.

Al día de la fecha se está enviando toda la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la remisión del sumario a la Junta de Disciplina de la Provincia, las que oportunamente evaluarán la continuidad de las denuncias administrativas y judiciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSolicitan información sobre millonarios contratos en el transporte escolar
Artículo siguienteSAO: se conformó “Cambio Atlántico” el nuevo espacio de Juntos por el Cambio