Educación trae a Las Grutas y Puerto del Este los talleres gastronómicos en aulas móviles




Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este serán sede, desde el próximo martes 11 de enero, de los talleres de Gastronomía a dictarse en Aulas Taller Móvil (ATM) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos instaladas en ambos lugares.


La propuesta se enmarca en la oferta de actividades del programa “Puentes que construyen futuro”, destinadas a estudiantes de 6º y 7º grado de Educación Primaria y a la totalidad de los de Secundaria.

Una de las ATM funcionará en la tercera bajada del balneario Las Grutas, mientras que la restante lo hará en la Plaza San Martín de San Antonio Este.

Allí se capacitará en “Cocina Saludable” con la elaboración de alimentos naturales, sanos, ricos y sabrosos, además de reemplazar las bebidas azucaradas por agua, jugos y licuados.

Los talleres se dictarán de martes a sábado en tres horarios: de 9 a 10.30, de 11 a 12.30 y de 18 a 19.30.

Las y los estudiantes de toda la Provincia con interés en participar tienen tiempo para inscribirse hasta este viernes 7 de enero, escribiendo a aulasmovilesrn@gmail.com

Debido al interés que despierta esta capacitación, se analizan otros horarios para permitir la participación de la comunidad en general.

Propuestas

El Programa “Puentes que construyen futuro”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se desarrolla en el marco del programa nacional “Volvé a la Escuela”. Su objetivo es recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

En Río Negro, el Programa ofrecerá actividades artísticas y deportivas a través de Clubes Escolares y talleres, presenciales y virtuales, sobre Medios Escolares, Educación y Trabajo, diseño Tecno Visual y de otros diversos contenidos pedagógicos.

Las propuestas de cada línea de acción, datos de contacto, sedes y fechas de inscripción se encuentran publicadas en https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/362

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: patear en la cabeza a otro para la justicia serán “cargos por lesiones leves”
Artículo siguienteUn micro con turistas se encajó entre las conchillas en Punta Perdices: la odisea para sacarlo