Efluentes líquidos: la empresa GP cobrará más a la harinera de pescado que al resto de las industrias

liquido


Héctor Chechic, gerente de GP Inversiones S.R.L., empresa que montó la planta de tratamiento de efluentes de las plantas procesadoras de pescados y mariscos de nuestra comunidad, refirió a la operatoria del sistema y señaló que: “Como dirían las abuelas, pasa el tiempo y el pescado sin vender” ya que todavía no han recibido la materia prima para su tratamiento en la planta inaugurada días atrás.

El representante empresarial detalló el proceso de tratamiento de los residuos líquidos y sólidos de la industria pesquera, que transforma a los primeros en aguas de reuso o RSU, aptas para riego de jardines, canchas, proyectos de forestación y muchas otras aplicaciones, y a los segundos en neofertilizantes para mejorar tierras poco aptas para su aprovechamiento.

inn

Chechic señaló que el sistema tiene capacidad para atender la demanda de todas las plantas pesqueras en funcionamiento en nuestra comunidad y hasta podría recibir efluentes procedentes de otros destinos, pero hasta el momento de la entrevista no habían recibido materia prima y esperaba que pronto las empresas empiecen a cumplir con la legislación que dio base al proyecto de su empresa.

Mayor precio

Señaló además que “no quiero competir con ellos, ni sacarles trabajo a los camiones cisternas y a los contenedores, sino todo lo contrario es darle trabajo a la gente de la zona, no vamos a quitarle nada” manifestó que es mentira que cobrar dos mil pesos en general, indicó que quieren hacer daño a la nueva planta “conozco a la gente de la pesca pero tengo el pecho fuerte”.

“Dos mil pesos es el tratamiento de la harinera, no es una pesquera, porque tiene un líquido muy complejo y no tiene el mismo tratamiento de una pesquera” dijo que posee otros aditivos.

Respecto a otras empresas señaló “estamos hablando de un efluente de merluza 700 pesos y de langostinos 400 que es diferente” señaló “estamos cobrando la cuarta parte y muy debajo del valor de Madryn”.

“El valor es del 15% y en Madryn del 20% y como esto va a traer beneficios porque hicimos una inversión de 40 millones en San Antonio Oeste” expresó que recuperar la misma costará mucho tiempo.

ADUIO DE LA ENTREVISTA CON HECTOR CHECHIC

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste fue sede de titularización de cargos directivos en nivel primario
Artículo siguienteLas quejas por el estado de Las Grutas, una constante el fin de semana largo