El ejecutivo pide una medida de excepcionalidad para una inmobiliaria que adeuda al municipio





El gobierno municipal elevó un convenio de autorización ad referéndum del Concejo Deliberante suscripto con la empresa Golfo San Matías.

Este convenio autoriza a dicha empresa a presentar ante la dirección de catastro y Topografía sin certificado de libre deuda municipal (con excepción a la norma vigente) el plano de mensura particular con fraccionamiento de una parcela a los efectos de vender y escriturar dos lotes de terreno.

El convenio le permite a la empresa abonar a la Municipalidad en concepto de canon un millón cuatrocientos mil pesos mediante pago diferido por el comprador.

Quiere decir que quien compra el terreno es el que le paga a la municipalidad con un anticipo de 200 mil pesos y 12 cuotas de 100 mil pesos

En este sentido los concejales debaten que hacer con este convenio y quizás inicien las averiguaciones de la deuda total que tiene la empresa con la municipalidad ya que en este caso transfiere directamente el dinero del comprador para solventar quizás parte de esa deuda, incluso podrían avanzar con el pedido de informes respecto a esta situación que se plantea como medida de excepcionalidad que es la discusión que darán a esta solicitud.

Según el intendente Luis Ojeda, señaló a este medio que con este convenio se asegura el pago para las arcas municipales e ingrese el dinero de la deudora.

Con este antecedente, si se aprobara, muchos deudores (empresarios o personas físicas) podrían solicitar también medidas de excepcionalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior111 competidores participaron del torneo de la XX Edición de la Fiesta Nacional del pejerrey
Artículo siguienteAumentarían el canon de las unidades fiscales para la temporada de Las Grutas