Este viernes 29 de junio, el club Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste, se realizó un encuentro de inclusión y respeto entre los diferentes chicos que asisten a las formativas, con los alumnos de la Escuela Especial N°18 quienes estuvieron acompañados por padres y docentes.
Sobre esta jornada de integración Darío Migues, menciono a este medio, “en la escuela especial trabajé hasta el año pasado, luego de casi ocho años pero por razones de horarios y otras cuestiones, debí dejar, pero siempre sigo ligado a la escuela dándole natación o haciendo este tipo de actividades. Los chicos de Ferro siempre han ido a la escuela durante muchos años, ellos fueron a trabajar en la escuela y hasta nos han donado distintos elementos”.
“Este año decidimos venir a jugar a Ferro, para ellos es vivenciar en una cancha de básquet de primera, estar con jugadores que juegan al básquet en equipos de la primera y otras categorías, es toda una experiencia emotiva. Venimos más que nada a compartir, siempre lo hacemos con Ferro todos los años, agradecemos a su gente, a los entrenadores, al DT Lucas Limas y todos los chicos que si tengo que nombrarlo son un montón” sostuvo.
“Nuestros chicos siempre son los que miran todo desde afuera, en esta oportunidad es venir a compartir realmente para ellos es esperar el momento y gratamente lo disfrutan. Además vamos a compartir un refrigerio, es solo el momento de compartir, es una linda actividad para desarrollar que generalmente lo hacemos una o dos veces en el año, junto a otras tantas actividades que realizamos” afirmó.
“Creo que siempre y lo que menciono, además de trabajarlo en equinoterapia, siempre estos nicños con capacidades diferentes quedan relegados, ya sea en lo político, en lo social, las cosas por si solas, sino que hay que trabajarlas, trabajarlas, y trabajarlas, así hasta que se puedan hacer, a veces habría que poner muchas menos trabas y ser un poco más solidario con este tipo de actividades, para que todo sea mucho más inclusivo” aseveró Miguens.