El arte marcial Jiu-Jitsu se instala de a poco en la comunidad



En el gimnasio Patagonia GYM se dictó un curso intensivo de este deporte poco común en esta zona, con el objetivo de practicarlo y tomarlo como otras actividades como lo son el Taekwondo, Judo, y otras artes marciales en el que la defensa personal es el objetivo.

El Jiu-Jitsu es un sistema formativo, educativo y como previamente dicho, de defensa personal, que fue creado en Japón y desarrollado en Latinoamérica por Brasil, con técnicas básicas que incluyen luxaciones articulares y golpes, ya sean patadas, rodillazos, empujones y derribos.

Lo que se hizo en el gimnasio sanantoniense, en el que asistieron más de 30 personas, fue básicamente dar a conocer que es este arte marcial. Gracias a la familia Gracie, desarrolladora del jiu-jitsu en Brasil y al presidente de la Confederación Argentina de Jiu-Jitsu Andrés Legallais, quien estuvo presente en el curso, se pueden dar charlas distribuyendo la información técnica en la localidades del país, a través de seminarios y con información digitalizada para un mayor aprendizaje.

Es una disciplina que tiene varios aspectos filosóficos para aprender a comportarse siendo un artista marcial, ya sea en lo competitivo o en la vida diaria. Todos pueden hacer Jiu-Jitsu, desde un nene de 4 años y tanto hombres como mujeres por igual. Es importante destacar que es un sistema de cuerpo a cuerpo y mayormente en el piso, y es por ello que hoy en día con tanta inseguridad, se pueda practicar este tipo de arte para defenderse.

Muchas mujeres lo están practicando específicamente porque no se usa la fuerza bruta, sino que por intermedio de una luxación o una sumisión puedan lograr la rotura de algún ligamento, o ejercer una llave para ir contra el cuello causando así el desmayo del atacante.

No es necesario un conocimiento previo, ni un automatismo para practicar jiu-jitsu, cualquier tipo de persona lo puede realizar, y este programa invita a todos a acercarse y aprender esta nueva disciplina que es muy útil para la defensa personal.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorExitosa “Variepeña” organiza por CTEP, para recaudar fondos para su merendero.
Artículo siguienteMuseo de Jacobacci albergó una muestra de fotografía con eventos culturales