El BID realizó un taller para definir las alternativas de remediación ambiental en San Antonio Oeste

pasivos


En la tarde de ayer se realizó una nueva reunión conjunta en el Salón de Actos Municipal entre el B.I.D. Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Multisectorial por el Plomo, en la que participaron, además, en representación de la gestión municipal, el Director de Medio Ambiente Municipal Sergio Pérez, autoridades provinciales, nacionales, representantes del poder judicial de la Provincia, la defensoría del pueblo local, autoridades electas y juntas vecinales.

Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable “Alternativas de Remediación y Proyecto de los Pasivos Residuales en San antonio Oeste” con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo como Joseph Milewski, Jefe del Proyecto, Analía Frungillo, analista de operaciones y los consultores externos del Banco, el Dr. Ivan Ormachea Choque y Dr. Javier Ignacio Caravedo Chocano y tuvo como objetivo presentar, consensuar y validar el borrador de hoja de ruta con las partes interesadas de dicha cooperación.

inn

En representación del Intendente Municipal estuvo presente el Director de Medio Ambiente Municipal quien se refirió al proyecto como la solución definitiva a un problema que lleva décadas en la zona, y a partir de hace un tiempo, con el compromiso de todos y mediante la articulación del trabajo se puede erradicar definitivamente este flagelo que afecta la salud de los habitantes del ejido

Los representantes del B.I.D. disertaron acerca de los próximos movimientos a realizar en la remediación de suelos contaminados por plomo en las manzanas afectadas, como así también del comienzo del saneamiento en los plazos establecidos, se armaron talleres de trabajo con la participación de todos los presentes, se experimentó una interesante exposición y proyección de videos sobre los pasos del tratamiento de remediación haciendo hincapié en la salud y la seguridad de la población.

El Jefe del Proyecto Joseph Milewski mostró su beneplácito por la gran convocatoria, el accionar de la gestión municipal ante la problemática y además de la unión de los gobiernos municipal, provincial y nacional, también de las organizaciones y vecinos en busca de una solución definitiva.

ENTREVISTA CON LA INGENIERA PATRICIA LLONCH VEEDORA MULTISECTORIAL DE VECINOS

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRemediación ambiental: “son cuestiones de mucha importancia y urgencia” dijo el Defensor General Alice
Artículo siguienteDetenidos tras persecución policial por las calles de San Antonio Oeste