El CAPS Neumivakin sigue con propuestas de concientización e información en el Mes de la Mujer




Este jueves 22 de marzo, en el CAPS Neumivakin, la coordinadora de actividades programadas del área Viviana Picicco, con los agentes sanitarios y personal médico que allí trabaja e invitados, se sumaron con una propuesta para las mujeres del barrio.

Esta consistía en un taller informal donde podían disfrutar de una merienda mientras la licenciada en psicología Pozzo Ardizzi brindada una charla de la reproducción del machismo en la crianza y el rol de la mujer.

Esta charla fue pensada como la continuación de la anterior la cual abordaba las cuestiones legales, la iniciativa es seguir asesorando por las situaciones que atraviesan algunas mujeres, la idea es ayudar y ayudarnos a posicionarnos en el lugar que corresponde defendiendo los derechos.

La metodología que se utilizo fue la parte psicológica como influye en la mujer, en nuestros días, como fue antes en la historia y abordando el concepto del patriarcado como eje vertebrador de la charla.

Otro de los temas fue el antes y ahora del rol de la mujer y su revalorización, buscando en la actualidad su lugar para ocupar espacios y ser tenida en cuenta con las responsabilidades y obligaciones compartidas que se deberían tener con su pareja, uno de los ejemplos fue la crianza de los hijos y las tareas domésticas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio SAO contrata veterinario para realizar castraciones
Artículo siguienteMunicipio y Hospital de Las Grutas buscan crear un destino “Cardioseguro”