El Carbonato de Sodio en el acuerdo con Brasil que presentó el embajador Scioli

alcalis
-Foto Archivo



El embajador Daniel Scioli presentó el acuerdo para la segunda etapa de la integración con Brasil.


Comprende la integración de ambos países en materia económica, financiera, energética y minera, como también en los sectores del agronegocio industrial, la conectividad aérea y turística, y la economía del conocimiento.

Tras su exposición, Scioli señaló que la actividad permitió resumir“ante los medios y frente a los dirigentes presentes el desarrollo de la primera etapa del trabajo realizado y el gran objetivo que se viene para la segunda etapa, ante la gran importancia política y económica que tiene esta elección”.

Según las informaciones emitidas por la secretaría de producción, entre los temas presentados figuran la exportación de Soda Solvay.

Dentro del proyecto establecía lo siguiente: “La exportación de Carbonato de Sodio a Brasil se hará con la firma Alcalis de la Patagonia (ALPAT). Su planta, con capacidad instalada de 225.000 toneladas anuales está situada en el extremo de Punta Delgado, a 2,5 km de San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro”.

Es inevitable señalar la realidad actual de Alpat, que viene produciendo mucho menos de lo que puede su capacidad real, aunque los problemas de la estructura de la panta también hacen que la producción se resienta.

Según indica el informe, la empresa iniciaba la reconversión de sus estructuras, esto permitiría volver a incrementar su producción.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDocentes van a las urnas para renovar conducción de UNTER
Artículo siguienteDetallan como será el relevamiento de concentraciones de langostino en el Golfo San Matías