El CENS 26 de Las Grutas celebró El Día de la Bandera de Río Negro

bandera


En la jornada de ayer, la escuela secundaria nocturna N°26 de Las Grutas, que solo cuenta con seis años de vida, recibió la insignia rionegrina de manos de la legisladora Graciela Holtz, que la donó el pasado 8 de agosto.

En su alocución, la directora de la institución educativa, volvió agradecer a la parlamentaria de Sierra Grande, por el aporte que con orgullo los alumnos la portaron anoche en un sencillo acto, celebrando así el día de la Bandera de Río Negro, establecido por los representantes provinciales en virtud de conmemorase la primera vez que se izó el pabellón provincial, en Viedma, a orillas del río Negro, en la Plazoleta del Fundador un primero de octubre.

Explicaron los docentes presentes que el emblema provincial, según el autor de la misma cuyo video fue emitido en el acto, «Azul, blanco, verde y negro son los colores de la bandera de Río Negro. Lleva también 13 estrellas que simbolizan los departamentos de la provincia sobre el recuadro negro en el extremo superior izquierdo. El azul de la franja superior representa la justicia, los recursos acuíferos como el mar,  los lagos de la cordillera, los ríos, y los canales de riego; el blanco central, la unión de todos los colores y el verde de la franja inferior, la esperanza y la riqueza de la tierra con la producción agrícola-ganadera, los bosques cordilleranos y los valles. En tanto el negro iguala el nombre de la provincia y del río principal que la irriga».

Asimismo, este 1 de octubre, la bandera rionegrina cumplió 10 años de su aceptación por parte de la legislatura, luego de un concurso realizado.

Anoche fueron portadores de la misma el abanderado: Busto, Matias. Primera escolta: Arias, Milagros. Segundo escolta: Marín, Facundo.

La Bandera de Ceremonia su prtadora fue Alejandra Illodo, primera escolta Florencia Paz y la  segunda escolta Mirta Cruz.

Al iniciar el acto, cantaron el Himno Nacional Argentino y también el Himno a Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPesca de Río Negro participó en Rusia de una de las ferias más grandes del mundo
Artículo siguienteCon 27 obras estratégicas, el Plan Castello cumple un año de su puesta en marcha