El Centro Tradicionalista El Gualicho tiene un nuevo predio para construir el “Campo de jineteadas y destrezas criollas”



El Centro Tradicionalista El Gualicho y la municipalidad de San Antonio Oeste, hace pocos días, firmaron el comodato por diez años para el nuevo predio fiscal, donde empezaran a realizar sus actividades dentro del proyecto “Campo de jineteadas y Destrezas criollas”.

Este terreno se encuentra dentro de la zona conocida como barrio “Club Hípico”, este lugar aún no cuenta con todos los servicios básicos, de todas formas los integrantes del centro se harán responsable de los mismos hasta que las redes lleguen al sitio.

La secretaria del centro tradicionalista el gualicho, Romina Paredes, mencionó a este medio: “el predio con el que se inició este centro se encuentra atravesado por el proceso de remediación y por cuestiones de salud, como de seguridad, no se pueden realizar actividades.”

“En el trascurso del año, se comenzó con la petición de la municipalidad por un traslado a otro sector. La primera opción que nos dieron era el terreno de una cantera por el cual no servía para el uso que le queríamos dar, la segunda opción que decimos presentar fue esta que se encuentra frente a la ruta y al lado donde estaba el galpón de la empresa Luciano S.A, es un lindo lugar, además de ser visible”.

“Este comodato paso todos los procesos administrados necesarios para su aprobación, es por diez años y con la posibilidad de renovación. El terreno del sector de la chanchería afectado por el plomo y su remediación, cuando esto se solucione, lo vamos a poder seguir usando con el proyecto de cabalgatas, eventos recreativos para las personas del pueblo, nos sirve solo en estos momentos para dejar los caballos, que vienen a las actividades tradicionales y qué no estén en medio del público”.

“Con respecto a los servicios básicos, el actual lugar por ahora no tiene ninguno, todo depende de nosotros, sabemos que tenemos cerca la cañería de agua que va hacia Las Grutas y la idea del municipalidad es dentro de un tiempo instalarlos, por el momento no están. Lo que estamos proyectando en estos momentos es la limpieza del terreno, el alambrado y los corrales.”

“A través de este comodato que fue firmado por ambas partes, formalmente ya es de nuestro centro. Esto llevo más tiempo de lo que esperábamos, pero al fin lo concluimos con éxito.

Por otro lado, “El 12 de noviembre 1998 se funda El Centro Tradicionalista El Gualicho, hace pocas semanas cumplieron sus 20 años de existencia preservando los valores tradicionales gauchescos y camperos. Esa fecha fue la primera reunión de la comisión directiva con los papeles de personería jurídica que los avalaban como tal asociación civil.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDeportivo San Antonio: gran rendimiento en el Mundialito de Bahía Blanca
Artículo siguienteDesalojaron las playas de Las Grutas y San Antonio por el fuerte temporal de viento