El certificado de antecedentes penales ya se puede pedir por Internet


El certificado de antecedentes penales se podrá obtener desde mañana totalmente online sin tener que realizar trámites en las oficinas públicas, de acuerdo a un nuevo modelo informático que permite el entrecruzamiento de datos entre el Registro Nacional de Reincidencia y el de las Personas (RENAPER).

Según el Ministerio de Justicia, el nuevo modelo incluirá la foto y huella del usuario para mayor seguridad.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó “el alcance federal y la modernización del sistema que permite desde cualquier punto del país iniciar el trámite y completarlo a través de una computadora o de cualquier aplicación informática evitando concurrir a las sedes registrales”.

José Guerrero, titular del Registro Nacional de Reincidencias, indicó que para gestionar el certificado se debe ser mayor de 18 años, tener el DNI tarjeta y una cuenta bancaria para abonar el trámite. Para realizarlo, se debe ingresar a la web www.dnrec.jus.gov.ar. 

En ese sentido, remarcó la importancia de tener actualizado el documento. “(Es) indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos, más el traslado hacia oficinas públicas para poder acceder”, indicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRevés judicial para el Municipio de SAO: declaran inconstitucional la ordenanza del Código Urbano de Edificación 
Artículo siguienteSe arribó a una solución: fin del conflicto pesquero