El CET 32 de San Antonio presentó un importante proyecto inclusivo




En el marco del proyecto institucional “Comunicándonos”, el CET N°32 presentó los trabajos finalizados sobre cartas accesibles y menús inclusivos que fueron entregados a los dueños de comercios que aceptaron colaborar con la institución.


El Municipio San Antonio acompañó la iniciativa que comenzó en 2019, y que por motivos de la pandemia la institución debió interrumpir.

El objetivo estas cartas y menús es sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), Braille (sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas no videntes), y Lengua de Señas Argentinas.

“Este proyecto incluyó relevamientos, reuniones, clases de braille y lengua de señas, y hasta un viaje a Córdoba donde representaron a la institución y compitieron con otras escuelas técnicas”, resaltó la directora del CET 32, Jessica Ochoa.

“Para nosotros esto significa mucho más que un menú o una carta de sabores, significa una oportunidad para visualizar una problemática que está presente en la sociedad y una oportunidad para concientizar a la población sobre las dificultades que pueda atravesar un comensal en una mesa”, concluyó la directora.

Participaron del evento la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest;

el subsecretario de Control Comercial, Guillermo Martin; en representación de la Agencia de Turismo y Cultura Municipal, el director de Turismo Leandro Hernandez; la titular del Consejo Escolar Ana Giovanini; el concejal Matías Rodríguez (JSRN), la Asesora Legal del Concejo Deliberante, Paula Castro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde hoy el Puerto del Este tiene WIFI gratuito
Artículo siguientePoco a poco el rugby sanantoniense se pone en marcha