El CIMAS de SAO participa de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de diputados en Nación


La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la H Cámara de Diputados de la Nación, organizó una sesión especial donde expuso la Senadora canadiense, PhD. Rosa Gálvez, sobre “Gestión Ambiental de Residuos y Contaminación de Aguas, Aspectos Técnicos y Normativos, Experiencia en Canadá, Oportunidades de Cooperación con Argentina”.  La Senadora, nacida en Perú, es experta en temas ambientales, fue Profesora y Jefa del Dpto. de Ingeniería de Aguas de la Universidad de Laval y actualmente se desempeña como Chair del Consejo Permanente de Energía, Ambiente y Sustentabilidad del Senado Canadiense.

La iniciativa fue promovida por el Diputado Nacional Luís Eugenio Basterra quien junto al Sr. Presidente de la Comisión, Diputado Nacional Alejandro Echegaráy realizaron la presentación de la Ing. Gálvez previo a su conferencia, destacando su contribución profesional en los temas ambientales y su trabajo en favor de los derechos de la mujer, siendo la primera legisladora canadiense de origen sudamericano.

Participaron en el evento los Sres. Diputados y Asesores de la Comisión, invitados de la Cámara de Senadores de la Nación y por el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni de San Antonio Oeste, participaron su Director, Lic. Oscar Padin y el Dr. Maximiliano Cledon, quien se ha desempeñado como colaborador de la Ing. Gálvez. También se encontraba presente el Sr. Embajador de Canadá en la Argentina Emb. Robert Fry y la Sra. Delegada Comercial Sra. Ana Fisher, quienes expresaron su interés en promover la  cooperación entre ambos países para el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica sobre remediación ambiental y tratamiento de residuos. (Fuente: CIMAS)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCaminata saludable, súmate y participa, todos los viernes a las 15:00 hs, el CAPS Neumivakin ¡Te espera!
Artículo siguienteEditorial: ni vencedores, ni vencidos.