El comité de autoridades y referentes de las ciudades del ejido San Antonio evaluó el impacto de los casos positivos registrados en el ejido, el trabajo del equipo de salud, los controles en los accesos y el comportamiento de la población respecto de las medidas.
La reunión fue encabezada por el intendente Adrián Casadei, y la directora del Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste, Dra. Paula Iaquinta confirmó que hasta el momento todos los casos registrados positivos, personas hisopadas y aislados se corresponden al nexo epidemiológico del primer caso positivo aparecido esta la ciudad.
De acuerdo a esto, se intensifica el llamado a la población de obrar en función de las medidas sanitarias dispuestas comunitarias e individuales
• USO DE BARBIJO/CUBREBOCA – DISTANCIA FISICA 2mts – HIGIENE PERMANENTE DE MANOS Y SUPERFICIES
• AUTORESTRINGIR LA CIRCULACIÓN EN EL EJIDO Y EN CADA CIUDAD
• ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS LLAMAR AL 107
• EVITAR LA INFOMEDIA – PROPAGACIÓN DE RUMORES O INFORMACIÓN NO OFICIAL NI CHEQUEADA
En este marco, se analizan las posibilidades de establecer, de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios de las próximas horas, el cordón sanitario que establece el Ministerio de Salud de Río Negro, y que restringe aún más la circulación interna y externa de las poblaciones.
Asimismo, se coordinó la asistencia de pacientes positivos aislados en el hotel.
Silvia; Mónica; Leticia; Silvina: mucamas del Hospital San Antonio “Nosotras tenemos que salir de casa, pero vos se solidario, quédate en casa cuídame, cuidándote que yo te cuido cuidándome, porque en nuestra casa nos esperan nuestros hijos y familia ¡vamos a salir gente de SAO!” pic.twitter.com/aE2pb2oE4U
— InformativoHoy (@Informativohoy) August 13, 2020