El Bloque Juntos Somos Río Negro, en conjunto con los Bloques Nos Une Río Negro y Primero Río Negro, presentaron un Proyecto de Ordenanza que ratifica y acompaña el Decreto Municipal Nº 754/24. Este decreto fue dictado por el Intendente Municipal Adrián Jorge Casadei el 16 de julio de 2024 y adhiere a la Ley Provincial N° 5724/24.
La Ley Provincial 5724/24 establece un marco regulatorio de incentivos impositivos, certidumbre económica y seguridad jurídica, que habilita el fomento de grandes inversiones en la provincia, a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Nacional N° 27.742. Esta normativa busca impulsar nuevos proyectos que transformarán la matriz productiva de Río Negro.
La adhesión a esta ley representa una gran oportunidad para consolidar las industrias locales, incluyendo la minería, tecnología, siderurgia, energía, y la exportación de petróleo y gas. Se espera que estos sectores se fortalezcan, generando empleo de calidad tanto en la provincia como en el ejido municipal.
El proyecto de ordenanza y la adhesión a la Ley Provincial 5724/24 se presentan como una apuesta firme al desarrollo económico y productivo de Río Negro, con la mira puesta en un futuro de crecimiento y prosperidad para todos sus habitantes.