Inicio Municipales El Concejo Deliberante continúa la designación de calles en el ejido sanantoniense

El Concejo Deliberante continúa la designación de calles en el ejido sanantoniense

A partir de diversas iniciativas presentadas por los concejales de los bloques Juntos Somos Río Negro, en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad llamar a registro de oposición para que los vecinos puedan manifestar su voluntad para la designación de calles públicas en la planta urbana de San Antonio Oeste.


Los interesados en firmar dicho registro podrán acercarse desde ayer 4 hasta el 14 de octubre, de 7 a 13, a la Secretaría del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste ubicado en Belgrano 784 de la localidad.

Los nombres elegidos son los siguientes:

Dora Moizo: fue ciudadana centenaria de San Antonio Oeste, trabajó como Pulpera, de hacer leña y en las Fábricas Pesqueras. Vio crecer a nuestra comunidad y fue referente de su barrio conocido como La Loma y en el Ensanche Sur.

Pulperas Del Golfo: En honor a aquellas mujeres que realizaron el oficio de pulperas, una tarea en la que preponderaban los hombres. Desde Natividad Vargas a Rosa Albina y Delia Rolando hasta las más actuales en este duro oficio de ser pulpera, que tiene su gratificación en el rescate del producto reconociendo su tarea.

Juan Braghero: Fue uno de los Pioneros de la radiodifusión publicitaria callejera en la Patagonia. Había comenzado de joven en este oficio de informar, conocedor de equipos y con la posibilidad de establecerse en ese rubro, dio el gran salto a la radiodifusión radial. En la década del 60 iniciaba esa etapa con Radio Publicidad San Antonio.

20 De Marzo: Es la fecha en la que se inauguró la primera etapa del ramal de la vía férrea que unía San Antonio Oeste y Valcheta

Orfilio Goyenerre: Fue un pulpero de la localidad muy conocido en el ejido. Vivió toda su vida en nuestra localidad, fue un hombre solidario y querido por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.

Martina Entraigas: En los inicios de la etapa ferroviaria acompañó a su marido en las tareas, no sólo del hogar, sino en lo referente al cuidado de la Estación Km5, establecida para acopio de materiales y maniobras. Martina también ofició de Cambista como de Controladora de materiales.

Juan Federico Sassemberg: fundador de una empresa comercial dedicada a transacciones de compra y venta de frutos del país, pero consagrada especialmente a negocios relacionados con cueros y lanas. Paralelamente, inauguró sucursales de su empresa con oficinas y depósitos en Viedma, General Conesa, Valcheta y San Antonio Oeste. Su empresa generó un importante desarrollo para la región.

Norma Elsa Berti: fue puntal en la tarea de dar cobijo y protección a nuestros abuelos y abuelas de la Casa de la Abuela Juana. Una tarea iniciada bajo el concepto más puro y humano, desde sus comienzos en Caritas Parroquial, consolidándose luego y durante 24 años al frente de dicha institución junto a sus compañeras.

Luciana Amestoy: Con apenas 18 años, fue la primera operadora telefonista de nuestra comunidad.

Rosa Uinca: Fue una sanantoniense a la que su interés por la salud de nuestros convecinos la llevó a ser la primera enfermera de la localidad.

Geronimo “Tinga” Gonzalez: Fue uno de los pocos pescadores con todos los atributos en navegación, aprendió a reconstruir redes a nuevas, tramillos, y otros remiendos con costuras en cabos y cables. Esto sirvió para que Prefectura le otorgara la posibilidad de enseñar por tres años esta profesión de arreglar y armar redes.

Roberto Hermida: Fue un trabajador de distintas instituciones de la localidad tales como el Ferrocarril, el Centro Cultural, participó activamente en el Cuerpo de Bomberos, entre otros. Un vecino simple, soñador y gestor de muchas realizaciones que pueden autenticarse en elogiable trabajo para su comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS