El Concejo Deliberante de SAO pidió por unanimidad que Nación envíe los fondos para la UNCo





La iniciativa del edil del FPV Fabrio Mirano fue votada luego de ingresar sobre tablas en la jornada de hoy por el atraso en el envío de fondos de la Secretaria de políticas Universitarias de la Nación a la Universidad Nacional del Comahue.

Consideran los concejales sanantonienses que la deuda de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación con la casa de altos estudios, asciende a los 66 millones de pesos, cuestión que pone en peligro el normal funcionamiento de la Universidad en la región.
Los fondos adeudados corresponden a la partida de funcionamiento para el pago de servicios, becas, comedor, residencias, extensión e investigación y marca una situación que no tiene precedentes en la historia de la Universidad Nacional del Comahue.

“En los primeros cinco meses del año la casa de altos estudios sólo recibió una cuota mensual de la partida que se destina a su funcionamiento, lo que agrava aún más la situación por ello solicitamos a la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, que veríamos con agrado se envíen los fondos adeudados para garantizar el normal funcionamiento de la Universidad Nacional del Comahue”.
La copia de esta ordenanza será remitida al Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNación no envía los fondos y podrían cerrar la Universidad del Comahue
Artículo siguienteLas Grutas: Regional Primera inició una investigación por panfletos contra personal policial