El Concejo Deliberante de SAO también pide precisiones del dinero que recibirá el municipio por el plan Castello


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una comunicación dirigida al ministro de Economía provincial, Agustín Domingo, que solicita precise el monto final correspondiente a los fondos no reintegrables del plan Castello previstos para el municipio.
La iniciativa fue impulsada por José María Clemant y contó con el acompañamiento unánime del cuerpo.

Hace hincapié en la Resolución 378, emitida del 1 de Agosto pasado, “conforme al acuerdo firmado en fecha 10 de julio de 2018 entre la provincia de Río Negro y esta municipalidad”.
La inquietud estriba en la fluctuación de la cotización del dólar -puesto que la operatoria se realizó en esa moneda- y el equivalente que el municipio recibirá en pesos.
En uno de sus artículos requiere en lo puntual: “Refiera pertinentemente a este cuerpo legislativo, la valuación según el tipo de cambio oficial a la fecha de realizarse la transacción, el menor; tal como estipula el Anexo III – Detalle de Inversión – del acuerdo suscripto por el Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro y el Intendente de la localidad”.

Entre los fundamentos del planteo, el edil sostiene que “en el acuerdo suscripto por el Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro y el Intendente de la localidad de San Antonio Oeste, la Provincia transfiere la suma de U$S 379.628 en concepto de aporte no reintegrable”.
Agrega seguidamente que “del Anexo III – Detalle de Inversión surge, según proyecto de inversión presentado, el total a transferir al Municipio a la suma de U$S 379.628, correspondiendo el valor en Pesos, según el tipo de cambio oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina, del día hábil bancario anterior a la transferencia, el menor”.

Mientras que la Resolución 378, dictada por el Ministro de Economía, expresa que “se aprueba la transferencia a favor del Municipio de San Antonio Oeste,  en concepto de Aporte no Reintegrable, en virtud del acuerdo firmado en fecha 10 de julio de 2018 entre la provincia de Río Negro y la Municipalidad mencionada, por un monto de 9.400.000,00”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLegislador Iud pide a la provincia que refuerce la seguridad en San Antonio
Artículo siguienteSe amplía el directorio del Ente de Turismo con el ingreso de la concejal Spósito