El Concejo Deliberante dejó sin efecto la actual concesión de la Terminal de Las Grutas

aca



Ayer se votó por unanimidad el Expediente que tenía el proyecto de Ordenanza de la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal, que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a dejar sin efecto contrato de concesión de Terminal de Ómnibus de Las Grutas.

Recordemos que el contrato de concesión no fue prorrogado y se encontraba vencido desde hace 23 meses con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Las Grutas que incluso esta podría ser intervenida, ya que habría un pedido para tal fin en la dirección de Personas Jurídicas de la provincia.

Ahora el Poder Ejecutivo Municipal tomará posesión de la totalidad del inmueble donde se asienta la terminal de ómnibus de Las Grutas “Héctor Castro” una vez promulgada la norma, que sería en las próximas horas.

Desde el ejecutivo, mencionaron que por un lapso de tiempo quedará en manos de la municipalidad hasta tanto la pueda gerenciar una institución intermedia. Asimismo, las propuestas de los futuros permisionarios serán evaluada inicialmente por la Comisión de Control y Seguimiento de las Concesiones con previa ordenanza de llamado a licitación.

El secretario de gobierno Joaquín Landivar y el concejal Daniel López coincidieron que el lugar no puede ser adjudicado en las condiciones actuales, por lo tanto, tendrá una reparación por parte del municipio.

“Inicialmente es por 90 días, prorrogable a 180 y el gobierno debe proponer las resoluciones que sean necesarias para el funcionamiento administrativo y, finalmente, informar por escrito de todas sus actuaciones a los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Contralor” indicaron.

Por su parte la concejal Vanesa Carmona, una de las propulsoras del proyecto, señaló que “la terminal es un servicio necesario para los turistas que ingresan y egresan de la zona en las numerosas líneas de ómnibus que diariamente transitan por la misma, también es usada por los residentes. Es la primera que se edificó en el ejido municipal y sigue siendo la única, hasta que la actual gestión municipal construya una en la planta urbana de San Antonio Oeste, como lo ha anunciado. Es de gran importancia para las comunicaciones, teniendo en cuenta que Las Grutas es uno de los centros turísticos más importante del país”.

En esto el oficialismo manifestó que mientras perdure la intervención municipal tendrán que confeccionar un inventario de la terminal, realizar un informe técnico de las condiciones de la estructura edilicia y de funcionamiento de los servicios, que deberá ser certificada conjuntamente con el Secretario de Planificación de la Municipalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: multarán a quienes organizaron y participaron de la feria el fin de semana
Artículo siguienteEl sector cultural, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria