Hubo una reunión de la comisión de Gobierno. Los ediles solicitaron al gobierno municipal que haga cumplir los pliegos licitatorios y que la quinta bajada de Las Grutas, durante la noche, no se convierta en boliche bailable, como viene sucediendo hasta ahora.
Hubo dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría. Si bien los mismos señalan lo mismo, no coinciden en quien debe aplicarlo.
Se trata del expediente 477/21 el cual menciona que “se deben cumplir en todos los términos las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones en la Unidad Fiscal de la Quinta bajada y en particular el cumplimiento efectivo e inmediato de lo estipulado en el capitulo IV – punto 8 sobre los servicios a prestar” justamente indica “queda prohibido la explotación como local nocturno bailable o similar”.
El dictamen por mayoría sostiene que el poder ejecutivo, en este caso el intendente, debe hacer cumplimentar la normativa y lleva la firma de los concejales Rodríguez (UCR), Turri, López y Paugest (JSRN).
En cambio, el dictamen por minoría de Vanesa Carmona (FDT), señala que debe hacer cumplir la ordenanza la autoridad de aplicación, que es el subsecretario de comercio a cargo de las inspecciones, Guillermo Martín.
Es decir, que a partir de anoche, la quinta bajada no deberá funcionar como local bailable, sí lo puede hacer como servicios de snack bar, comidas rápidas o restaurante.