Se anulará la que fue solicitada por los ediles de la oposición, y una nueva será refrendada en la sesión que podría realizarse hoy mismo. Una vez votada, pasará a la Legislatura provincial.
Esta enmienda, propuesta por el Ejecutivo, surge a raíz de la controversia que se originó desde el mismo día en que sesionó el parlamento rionegrino, que debatió la expropiación de las manzanas donde funcionaba la ex Galme pesquera.
Existe un proyecto en marcha para construir en ese lugar una plaza multifuncional y renovar ese sector de la costanera. La Municipalidad busca transformaresa zona en un espacio familiar, donde en otros tiempos ocurrieron tragedias y pérdidas de vidas humanas.
En esta sesión se espera que la normativa sea aprobada por mayoría especial, lo que no ocurrió en la sesión del 15 de agosto. El reclamo fue realizado en el recinto por la legisladora Yolanda Mansilla (RN1), a instancias de una notificación enviada por los cuatro concejales opositores, quienes señalaron esta inconsistencia legal.
El nuevo texto quedaría redactado de la siguiente manera
“Artículo 1: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación, los inmuebles designados catastralmente como 17-1-C-130-01 y 17-1-C-131-01 (Ex Galme Pesquera), que según título se determina como Manzana 130, Sección C, Lote 1, con una superficie de 4439,94 m2 de San Antonio Oeste, inscripto al Libro 87, bajo n° 2816. La manzana 131, Sección C, Lote 1 con una superficie de 4984,26 m2 de San Antonio Oeste, inscripto al Tomo 546 Folio 99, Finca 114189 del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Rio Negro. Siendo el sujeto expropiante la Municipalidad de San Antonio Oeste, quien asumirá los gastos que demande el cumplimiento de la presente expropiación.
Artículo 2: Dichas parcelas quedarán afectadas para uso público municipal, según lo establecido en la Ordenanza 7224.
Artículo 3: Proseguir con el trámite procedimental previsto en la Ley Provincial N° 1015, complementarias y modificatorias.