El Congreso de Unter aceptó la oferta salarial de Educación

sao



La votación concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa. Se reclamó el adelantamiento del 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.


Con la presencia de las 18 seccionales, el Congreso de la Unter aceptó esta noche la propuesta salarial de Educación. La votación concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

Como consideración, se acordó reclamar con los otros gremios que se adelante el 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.El Congreso sesionó en el SUM de la Escuela N° 297 en Viedma y lo presidió Clara Busso.Tras un informe inicial del vocal gremial en el CPE, Marcelo Nervi, las delegaciones pasaron al debate de la oferta gubernamental.

Participaron 198 congresales de las 18 seccionales y, rápidamente, se advirtió una tendencia favorable a la aceptación, marcada por los mandatos de Roca, Viedma, San Antonio, Catriel, Regina, Conesa, Sierra Grande, entre otras.

El debate igualmente fue tenso y marcado por la campaña electoral, recordando que cuatro listas -con representaciones en distintas seccionales- participarán en la elección de conducción del próximo 4 de octubre.

El Congreso se inició al mediodía y recién se votó cerca de las 22.Su resultado fue aceptar el ofrecimiento salarial de Educación para el tercer trimestre, con algunas consideraciones.

El conflicto docente de la segunda parte del año comprendió cinco días de paro (con conciliación obligatoria fijada por Trabajo), con un acampe de 20 días frente a Casa de Gobierno y un ayuno que se inicio el 8 de septiembre, con 10 dirigentes participando.

El resto se propone un 7% en los haberes de septiembre y el 3% restante en los de octubre. La Unter, según los mandatos mayoritarios, reclamará anticipar su liquidación.

En la última propuesta, Educación incorporó una mejora en el concepto «conectividad provincial», que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos, que representan 1.700 pesos de incremento. Esta liquidación tendrá, además, una modificación: se pagará por cargo cuando, por ahora, es asigna por docente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn SAO y Las Grutas realizarán las inscripciones para nivel inicial
Artículo siguienteIFDC SAO: abierta la inscripción para cubrir cargos docentes